🚐Vehículos de prueba camuflados 🚙 - Low-Cost Renting
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17300
post-template-default,single,single-post,postid-17300,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Vehículos de prueba camuflados

Antecedentes: Range Rover vs Jiangling Motor

Hace unos años, Range Rover denunció ante un tribunal de Pekín a Jiangling Motor (JMC) por violación de sus derechos de propiedad intelectual y competencia desleal, a causa de su modelo Landwing X7, sorprendentemente similar al Evoque.

Landwind x7

Era evidente que el Landwind X7 de la marca china era muy similar al Evoque y el año pasado Range Rover ganó el pleito. Esto ocurrió con un modelo como el Evoque que ya estaba en circulación. Por eso, para evitar copias, las marcas camuflan sus nuevos prototipos.

Resultado

Esta práctica es común en países en donde se fabrican y prueban los nuevos modelos. Es frecuente ver vehículos en la fase de pruebas cubiertos por unos elementos que esconden sus formas y sus líneas.

De media una marca invierte, cuatro años y unos 2.500M$ y usa unos 200 prototipos antes de que un modelo llegue a las vitrinas. Mantener el secreto es uno de los desafíos más grandes.
Piense en esto. Usted va a comprar un vehículo último modelo, por ejemplo 2020. Ese vehículo se diseñó en 2016, los ingenieros y diseñadores tuvieron que adelantarse a su tiempo para entregarle un vehículo, que no se vea viejo, pero sí con todos los adelantos tecnológicos. Los secretos guardados son muchos y valiosos.

Ni qué decir de lo que pasa en la Fórmula 1, el mejor laboratorio de la industria. Para que se haga a una mejor idea, un ingeniero puede estar trabajando en el diseño de un componente del cual se desconoce su función.

A pesar de las precisas simulaciones con ordenadores se requieren ensayos y validaciones reales que suelen hacerse a temperaturas extremas de calor o frío. Hay pruebas de resistencia, de rendimiento de un nuevo motor o de comportamiento aerodinámico por lo cual las unidades de ensayos deben moverse incluso por carreteras extranjeras.

Camuflaje y su técnica

De ahí, que esos prototipos sean camuflados para evitar que su competencia conozca detalles de diseño, dimensiones o plataformas, en especial si la marca desarrolla un modelo con posibilidades de ser superventas. Está comprobado que la mayoría de ‘fugas’ de información ocurre durante la fase de pruebas.

Teniendo en cuenta que esos modelos llegarán a las vitrinas mucho tiempo después, otra táctica es mostrar detalles que no son definitivos. Esta estrategia se conoce como crypsis (ocultar) o en la mímesis (hacer parecer otra cosa). Así, cuando llegue el momento del lanzamiento se evita que el ‘público objetivo’ haya perdido el interés en el ‘nuevo modelo’ con lo cual todo el trabajo y el esfuerzo se pierden.

¡Compártelo!