Un nuevo sistema de seguridad obligatorio en tu coche a partir de 2022 - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18164
post-template-default,single,single-post,postid-18164,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Un nuevo sistema de seguridad obligatorio en tu coche a partir de 2022

Un nuevo sistema de seguridad será obligatorio a partir del año que viene en todos los vehículos que circulen por carretera en Europa.

El objetivo principal de este sistema modernizado es evitar el máximo número de muertes por accidente de tráfico, te contamos más a continuación.

Un futuro más seguro para todos

Los accidentes de tráfico son común en muchas carreteras de Europa, es importante recordar que todos somos vulnerables en la vía por lo que a la hora de conducir, debemos ser prudentes y concentrados, evitando distracciones como el uso del móvil.

Europa tiene como objetivo conseguir reducir un número de 25.000 muertes por accidentes en vehículos para el año 2050 y reducir el alto porcentaje or heridas graves a borde de un coche o una moto. No obstante, este proyecto ambicioso empezará a partir del año que viene. 

Los vehículos eléctricos se ven cada vez más

En los próximos años veremos un cambio por completo en la temática del automóvil, no solo por el aumento de vehículos eléctricos que vemos en nuestras carreteras, pero también como la seguridad tecnológica en los vehículos, aportará una gran ayuda cuando tratan de reducir el número de fallecidos o heridos por accidentes de tráfico.

Según los números aproximados que aportan los organismos europeos, se conseguirá evitar que otras 140.000 personas resulten heridas graves a causa de un accidente en carretera. El proyecto tiene nombre, Vision Cero.

La seguridad tecnológica domina en 2022

En mayo 2022, es cuando arranca el proyecto Vision Cero y se estima que dos años después ya será obligatorio para todos los vehículos contar con unas nuevas estructuras que impidan graves daños en los golpes traseros y laterales con otros conductores. 

Algunas funciones en los sistemas de los coches como el mantenimiento en el carril o la cámara de visión trasera se podrán ver en todos los vehículos dentro de unos años. Funcionalidades que tienen el objetivo de ofrecerte un viaje mucho más seguro, tranquilo y protegido por un coche inteligente.

 

 

 

La distracción al volante es principal causa de muchos accidentes, nos acostumbramos a utilizar el móvil, enviar un mensaje, pensar en nuestro problemas y cuando menos nos lo esperamos nos pegamos un susto. El detector de fatiga será un sistema incluido en la nueva norma, este sistema alerta al conductor cuando éste se muestra distraído, muestra signos de somnolencia o de cansancio.

Un sistema de seguridad con polémica

El alcoholímetro ha traído no solo un gran interés por parte de los organismos europeos pero una polémica como mucho que decir. El objetivo es que todos los coches cuenten con un alcoholímetro integrado que prohiba el arranque del vehículo cuando el conductor lleve alcohol en la sangre. 

Por último, el sistema más polémico es el limitador de velocidad inteligente con lectura de señales. Se busca que los conductores no superen los límites de velocidad y, en principio, será desconectable, pero quién sabe si en el futuro también es obligatorio.

 

Un radar no será la única forma de frenar aquellos conductores que superen los límites de velocidad, el sistema del limitador de velocidad inteligente también a traído polémica. El objetivo es frenar aquellos conductores que vayan superando limites de velocidad por vías urbanas y autopistas, aunque por ahora es un sistema que se puede activar y desactivar, cabe la duda de si será obligatorio en unos años. 

¡Compártelo!