Trámites DGT, permisos de conducir y multas durante el estado alarma: todo lo que necesitas saber - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
16904
post-template-default,single,single-post,postid-16904,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Trámites DGT, permisos de conducir y multas durante el estado alarma: todo lo que necesitas saber

¿Puedo renovar mi permiso de conducir durante el estado de alarma?

En caso de que tu permiso de conducir se encuentre caducado con fecha anterior a día de hoy, debes saber de que la caducidad de los permisos de conducir quedan suspendidos durante el estado de alarma hasta el día que finalice el estado, los carnets de conducir tendrán una validez de hasta 60 días de más.

En caso de los permisos de conducir provisionales, disponen de tres meses de validez. En el caso de que no haberlo recibido a tu domicilio una vez renovado, los permisos de conducir provisionales siguen estando en validez hasta que termine el estado de alarma.

¿Qué hago si he aprobado el examen de conducir antes del estado de alarma?

 

Antes de nada, te damos la bienvenida en carretera como otro conductor más.  Si has aprobado el examen práctico y teórico de conducir antes del estado de alarma, la autoescuela con la que has realizado todo el trámite del permiso de conducir debe haber enviado a la Dirección General de Tráfico tu expediente personal con tal de que remitan tu permiso de conducir provisional a través de e-mail.

 

Una vez tu autoescuela de prácticas ha remitido el expediente de tu permiso, deben mandarte una hoja provisional que se refleja como tu permiso de conducir provisional para que puedas conducir por vías públicas. Este mismo permiso provisional es válido para circular mientras nos encontramos en estado de alarma.

 

¿Puedo realizar mi examen de conducir durante el estado de alarma?

Según declara el Gobierno español, quedan suspendidos los plazos para realizar tu examen tanto práctico como teórico de tu permiso hasta que la DGT concluya un solución segura y eficaz para seguir realizando test con los procedimientos de seguridad en contra del virus.

Además, el Gobierno también señala que las autoescuelas permanecerán cerradas hasta que tu provincia alcance la fase 2. No obstante, no es algo 100% seguro.

¿Siguen trabajando las Jefaturas Provinciales de Tráfico?

Los centros de Tráfico seguirán cerradas en tu provincia hasta que llegue a la fase 2 de la desescalada. Aunque en caso de que necesites realizar cualquier consulta personal acerca de tu permiso de conducir, los empleados de las Jefaturas de Tráfico siguen dando servicio de atención al cliente a través de correo electrónico o del teléfono.

En caso de que necesites contactar con las Jefaturas de Tráfico de la ciudad de Barcelona, pulsa aquí para más información y datos de contacto.

¿Pagar las multas de tráfico durante el estado de alarma?

Todas las multas de tráfico quedan suspendidas durante el estado de alarma. Según declara el Gobierno, una vez se levante el estado de alarma, la administración de DGT que gestiona las multas en tráfico deberán comunicarse antes de tres meses si se trata de una infracción leve y hasta seis meses si se trata de una infracción grave.

 

03

¡Compártelo!