☢¿Te ha caído resina en el coche? Te contamos cómo solucionarlo
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17171
post-template-default,single,single-post,postid-17171,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Te ha caído resina en el coche? Te contamos cómo solucionarlo

La resina nos puede marcar el coche para siempre si no la retiramos a tiempo. Es muy común la idea de ir de picnic, pero, a menudo aparcamos bajo un árbol y nos cae resina en el coche, cosa que es muy molesta de quitar. En esta ocasión vamos a darle consejos para poder eliminar esas manchas sin que nos marquen el vehículo para siempre.

La resina se acaba comiendo la pintura de nuestro vehículo, por eso debemos darnos prisa en limpiarla. Por desgracia, aunque podamos lavarlo el mismo día que nos ha caído la resina, con el calor suele estar ya seca. Por eso te aconsejamos que pruebes con estos métodos:

1. Lavado con agua caliente a presión

En lugar de ir a un autolavado, para quitar la resina resulta más eficaz ir a los lavaderos de mangueras a presión y agua caliente. Acercamos el chorro de la manguera de manera oblicua a la superficie afectada por la resina, para que actúe como una espátula de agua y desgaste la resina. Es preferible hacer hincapié en la mancha, pero, pasarle al coche entero, una vez hayamos dado una pasada al coche, ya insistiremos con la resina.

lavadero-pistola-presion

2. Aceite de oliva

Si con el lavado anterior, la resina se resiste, podemos tratar de ablandar la resina mojándola con aceite de oliva, teniendo cuidado con las gomas y las molduras del vehículo, solo podemos utilizar este método con partes metálicas y cristales. Una vez hayamos pasado el aceite, dejamos actuar no más de 10 minutos, antes de volver a probar con el agua caliente y el jabón. Hay quien utiliza gasóleo en lugar de aceite, pero, personalmente no lo recomiendo porque hay veces en las que el combustible desgasta algunas lacas y gomas si por accidente las mojamos.

aceite-oliva

3. Disolventes específicos

El tercer método es utilizar un disolvente específico. Personalmente, recomiendo el Ballistol, me ha dado buenos resultados y tiene un precio asequible.

disolvente-resina

4. Clay bar

Si los métodos anteriores no han funcionado, solo nos queda armarnos de paciencia y utilizar una arcilla limpiadora para retirar la resina. Aquí les contamos cómo aplicarla.

clay-bar

5. Acudir a un profesional

Como última opción, nos queda la más cara, dado que es un proceso laborioso, requiere tiempo y conocimientos, por lo que, la mano de obra suele tener un coste elevado. Pero, cuanto más tardes en retirarla, más difícil resultará quitarla, incluso pueden llegar a estropear la pintura y entonces sí que se multiplicaría el precio.

¡Compártelo!