▷ SENSORES Y LUCES DE ADVERTENCIA MERCEDES-BENZ - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18824
post-template-default,single,single-post,postid-18824,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

▷ SENSORES Y LUCES DE ADVERTENCIA MERCEDES-BENZ

Tu vehículo Mercedes-Benz incluye un sistema donde tecnología y seguridad van de la mano. La mayoría se basa en sensores y mecanismos de seguridad para garantizar que tu vehículo funcione a un rendimiento óptimo. Al mismo tiempo ofreciendo una protección total para los pasajeros u otros usuarios de la carretera. 

Si que puede ocurrir que te aparezca un sensor testigo luz de aviso el tablero de tu coche o furgoneta Mercedes-Benz, dependiendo de que luz te salta, puede resultar a ser algo serio. 

Aprovechamos para compartirte este sencillo guía para ayudarte a entender cada una de las luces de advertencia más comunes que pueden aparecer el tablero de tu vehículo Mercedes-Benz nuevo o usado.

Significado colores luces advertencia Mercedes-Benz

Luz de advertencia rojo: debes estacionar el vehículo lo antes posible para revisar la luz testigo.

Luz de advertencia color amarillo: significa que requiere una acción a revisar. 

Luz de advertencia verde: son luces de advertencia que informan únicamente.

LUZ DE ADVERTENCIA: COLOR ROJO

1. Sistema Frenado

Comprueba si el freno de mano sigue activado. Si desaparece la luz, puedes seguir conduciendo como normal. 

Si la luz se mantiene encendida, revisa el líquido de frenado y si es el caso, debes repostarla. 

Si la luz desaparece, no te preocupes ya que puede pasar. Si se mantiene encendida, puede ser que tengas un problema con el freno de mano, y el sistema no reconoce su activación, te recomendamos que lo revises con un mecánico. 

 

2. Testigo de refrigerante

Apaga el motor de forma inmediata. Espérate hasta que el motor de tu coche o furgoneta se haya enfriado, asegúrate de que la entrada de aire en el radiador siga funcionando correctamente. Una vez haya bajado el nivel de temperatura debajo de los 90 grados (lo puedes ver en el tablero), quiere decir que el motor no sigue sobre calentado. 

Aviso: el sistema de refrigeración es un sistema que funciona con presión. En el momento que vayas a repostar el líquido de refrigerante, procura dejar el motor apagado durante un tiempo ya que al abrir el tapón en caliente, puede saltarte una presión de gas, algo muy peligroso.

 

3. Luz de aceite motor

Apaga el motor de forma inmediata. No enciendas el motor. 

Revisa el nivel aceite del motor. Si el nivel es el correcto, lo mejor es contactar directamente con asistencia en carretera. Si has repostado el el nivel de aceite motor, vuelve a arrancar el motor y déjalo calentar por unos segundos, luego vuelve a apagar el motor. 

Si te sigue en aparición la luz de aceite motor, contacta mejor con asistencia en carretera para que te lo puedan llevar a un mecánico y revisar de forma más interna. 

 

 

4. Luz testigo de sistema de dirección

Esta luz te aparece en el tablero cuando hay un problema con el sistema de dirección. Si es seguro, puedes seguir conduciendo hasta tu mecánico más cercano. Si consideras que afecta la conducción en si o notas el volante diferente de lo normal en los giros, te recomendamos que contactes con asistencia en carretera. 

 

5. Sensor advertencia de airbag o cinturón seguridad

Cuando te aparece esta luz testigo de advertencia, quiere decir de que hay un problema con el sistema del airbag o el cinturón de seguridad. Puedo ocurrir de que una de lo sistemas presente un fallo por algún cableado roto o similar. 

Si te sigue apareciendo el sensor de airbag o cinturón en tu vehículo Mercedes-Benz, te recomendamos que visites tu mecánico de cabecera para que revisen de donde se origina el problema. 

 

 

6. Luz de advertencia de batería

Apaga todos los dispositivos electrónicos que puedan consumir la batería del vehículo. Deja el motor encendido un tiempo o circula durante unos 10 a 15 minutos para que la batería se vuelva a regenerar. 

Ten en cuenta que la batería de un vehículo, o más allá de furgonetas se recargan mientras el vehículo se mueve. 

 

7.  Luz sensor de cinturón de seguridad

Esta luz aparece cuando el vehículo alerta que hay un pasajero que no lleva el cinturón de seguridad puesto. En el caso que te aparezca la luz por error, puede ser por algún fallo del sistema o algún cable que se ha roto a lo largo del plazo de tiempo.

Lo ideal si te sigue apareciendo es contactar con un taller para que revisen de dónde viene el fallo.

8. Recarga de Nivel de Ad blue

La luz de advertencia en color rojo, indica que tu vehículo Mercedes-Benz se ha quedado sin líquido Adblue en el tanque, por lo que no tendrás autonomía para circular. De hecho lo más probable es que no puedas volver a arrancar el motor así.

Utiliza una bitrona para repostar el tanque de Adblue lo antes posible. Si quieres aprender más sobre el Ad blue y para que sirve, puedes pulsar aquí.

9. Capó abierto o cerrado incorrectamente

Esta luz de advertencia te aparece en el tablero de tu vehículo cuando el capó sigue abierto o no se ha cerrado de forma correcta, revísalo.

En el caso que te siga apareciendo la luz, quiere decir que hay un fallo en el sistema de cerradura o apertura.

10. Mercedes SOS

Por lo menos uno de los sistemas de Mercedes Me Connect System o SOS emergency system ha mal funcionado. Consúltalo con un técnico para solucionarlo.

 

LUZ DE ADVERTENCIA: COLOR AMARILLO

1. Luz advertencia de emisiones

Esta luz de advertencia indica un problema con el motor, el sistema de escape o el sistema de combustible.

Retira la llave durante 30 segundos, luego vuelve a insertarlo y arranca el motor. Si la luz desaparece, el problema se ha solucionado.

Si la luz vuelve y no hay energía, comunícate con asistencia en carretera. Si la luz vuelve aparecer y la energía no se corta, dirígete a un taller especializado con cuidado.

Luz intermitente: si el vehículo está apagado y el vehículo vibra, comuníquese con Asistencia en la carretera. Si el vehículo no está apagado y no vibra, ten cuidado y visita un taller de reparación autorizado.

2. Símbolo Café en el tablero vehículo: Atención asistencia (Atention Assist)

Este símbolo aparece en el tablero de tu coche o furgoneta Mercedes-Benz cuando el sistema detecta que has estado conduciendo durante varias horas sin descanso, por lo que te avisa con esta luz de que te recomienda parar para descansar para evitar fatiga.

Esta funcionalidad la puedes activar o desactivar.

 

 

3. Sensor Aparcamiento (Malfunción)

El sistema de aparcamiento PARKTRONIC se ha desactivado por malfunción.

4. Luz pre calentamiento motor

Esta luz aparece normalmente durante los primeros segundos de encender el motor. Además este aviso es exclusivo para motores diesel, te indica que el motor está en modo calentamiento.

5. Nivel aceite motor

Cuando aparece de forma permanente la luz de advertencia de aceite motor, significado que el nivel de aceite es demasiado bajo o demasiado alto.

En el caso que sea demasiado alto, te suele marcar NIV ALTO O HI en el tablero.

6. Nivel presión de neumático

Esta luz de advertencia aparece normalmente cuando uno de los neumáticos presente un nivel de aire más bajo de lo normal, o el sistema ha detectado un problema con uno de los cuatro neumáticos.

 

7. Desgaste o fallo pastillas de freno

Si el sistema detecta que las pastillas de freno tiene un desgaste o ya toca hacerle un recambio, esta luz de advertencia te aparecerá.

 

8. Fallo Sistema de cambios automático

Este sensor aparece cuando el sistema detecta un fallo en el sistema de cambio de marchas automático. Te aparecerá un mensaje

¡Compártelo!