🚘🚦¿Sabes cuales serán los nuevos límites de velocidad en tu ciudad durante 2020 / 2021 ?🚦🚘 - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17704
post-template-default,single,single-post,postid-17704,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

🚘🚦¿Sabes cuales serán los nuevos límites de velocidad en tu ciudad durante 2020 / 2021 ?🚦🚘

El Gobierno de España ya ha anunciado esta semana los nuevos cambios acerca de las normas de tráfico en ciudad y carretera. Si quieres saber los cambios de velocidad en las carreteras de España y las nuevas multas de velocidad que se van a aplicar el año que viene del 2021, lee a continuación.

Hace tiempo que escuchamos el Ministerio del Interior y la DGT aprobar estos tipos de reformas de tráfico. Los cambios de DGT involucran la regulación de vehículos de movilidad personal, las infracciones y los límites de velocidad.

¿Cuándo se van a aprobar las nuevos límites de velocidad en España?

Los nuevos límites de velocidad establecidos por la Dirección General de Trafico serán validos a partir del mes de Mayo del año que viene 2021.

¿Qué ocurre si superas el límite de velocidad en ciudad?

Han aplicado una velocidad máxima de 20 km/h en vías que tengan plataforma única de calzada y acera.

Por lo que ahora, si circulas por ciudad a una velocidad de entre 21 km/h y 40 km/h, te puede caer una multa de hasta 100 euros, sin retirarte puntos del carnet.

Si circulas por ciudad a una velocidad entre los 41 y 50 km/h, te multarán con 300 euros de multa y te retiran 2 puntos del permiso de conducir.

Si circulas a una velocidad de entre 51 y 60 km/h por tu ciudad, te pueden multar hasta 400 euros y 4 puntos de retirada del carnet.

Si superas la velocidad de 71 km/h y te pillan los cuerpos de seguridad, te pueden retirar hasta 6 puntos del carnet y te dan una multa de 600 euros.

 

Nueva velocidad máxima por calles en ciudad 2020

La norma en la mayoría de las nuevas calles por ciudad establece que hay un nuevo límite de velocidad que no puedes exceder de 30km/h en calles un único carril y por sentido.

Si circulas entre 31 y 50 km/h te caerá una multa de 100 euros y sin retirada de puntos del carnet

Si circulas a una velocidad 51 y 60 km/h con tu vehículo en una calle de límite 30 km/h, te pueden multar 300 euros y retirar 2 puntos del carnet.

Si excedes la velocidad entre 61 y 70 km/h en una vía de límite 30km/h, te pueden dar una multa de 400 euros con 4 puntos retirados del permiso de conducir.

En calles de un solo sentido por carril a más de 80km/h te puede caer una multa de 600 euros y una retirada de 6 puntos del carnet de conducir.

¿Cuáles son los tipos de infracciones en España y cuanto vale cada nivel de sanción?

Las multas de Tráfico se pueden dividir de la siguiente forma:

  • Infracción leve conlleva a una multa de 100 euros
  • Infracción grave conlleva a una multa de 200 euros
  • Infracción muy grave conlleva a una multa de hasta 600 euros

 

 

¿Te pueden multar si superas el límite de velocidad adelantando otro vehículo?

También se ha realizado un cambio en las multa si superas el exceso de velocidad al adelantar otro vehículo con tu coche o furgoneta.

A partir del año que viene, no podrás superar en 20 km/h el límite máximo establecido en esa vía convencional si adelantas en un coche o una moto.

Te damos un ejemplo, si estas conduciendo con tu vehículo en una calle de límite de velocidad de 80, si superas el límite establecido te sancionarán con 100 euros de multa.

 

Si te ha gustado este artículo, descurbre algo más:

 

 

¡Compártelo!