Revisión y mantenimiento de una furgoneta - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
16056
post-template-default,single,single-post,postid-16056,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
¿Cómo revisar y mantener tu furgoneta?

Revisión y mantenimiento de una furgoneta

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando hablamos de una furgoneta industrial es el mantenimiento constante. Debido a que hablamos de furgonetas de transporte, estos tipos hacen muchos kilómetros y transportan cargas pesadas, por lo que su cuidado debe ser mucho más eficaz.

Tanto si alquilas una furgoneta con una empresa, como si compras una furgoneta nueva o de segunda mano, en este artículo te explicamos cómo mantener  tu furgoneta industrial  en casa sin ser un mecánico experto.

Limpieza de una furgoneta

Tanto como si es una  furgoneta de 9 plazas como si es la típica con espacio de carga, la limpieza tanto interior como exterior es esencial para un buen mantenimiento de la furgoneta.  Hay que tener en cuenta a la hora de la limpieza¨

  • El salpicadero de la furgoneta: utiliza un paño de micro fibra con una solución de agua, jabón y amoniaco para limpiar la superficie sin dejar arañazos. Realiza movimientos verticales, de arriba abajo para evitar que el polvo se acumule.
  • El suelo y las alfombrillas: primero remuévelos del interior de la furgoneta, aspíralos bien para eliminar el polvo y las piedrecitas y a continuación pasa un cepillo rígido para terminar de limpiarlo.
  • La tapicería: es eficaz utilizar un producto específico para este tipo de limpieza, con un producto como el Madox Detail disponible en Amazon por 9,99 euros. , conseguirás un lavado perfecto con un brillo que dejará el interior de tu furgoneta como nueva.
  • Lunas y retrovisores: Utiliza un paño de superficie suave para limpiar tanto la parte interior como exterior de las ventanas de tu furgoneta. Los trapos de micro fibra no son recomendables ya que dejan pequeñas marcas de rastreo en la luna.

Revisión del aceite de una furgoneta

El motor es considerado el corazón de la furgoneta, por lo que, es muy importante de que los líquidos estén todos en el correcto nivel y los filtros no tengan acumulación de polvo o suciedad.

  • Cambio de aceite: el aceite es esencial para el motor y se encarga de que las piezas del motor no tengan fricción y así, que el motor funcione correctamente. Habría que tener en cuenta los plazos que indica el fabricante para realizar los cambios de aceite. Por lo general suele ser entre los 30.000 y 50.000 kilómetros o cada dos años como plazo máximo.  Junto al cambio de aceite también se realiza el cambio del filtro de aceite.
  • Filtro de aire: el filtro de aire, que sirve para retener todas las posibles impurezas que puedan entrar en el motor también es esencial.  El fabricante te puede indicar los plazos que debes cambiarlo, pero es recomendable de que lo revises tú mismo, si ves que el filtro está sucio y descolorido, cámbialo. La ventaja es que tiene un coste muy económico la pieza.
  • El anticongelante y refrigerante: también se deben revisar el estado de nivel cada vez que realizas una trayectoria larga.

Revisión frenos y neumáticos de una furgoneta

La seguridad es vital, y los frenos y neumáticos de tu furgoneta nueva o de alquiler tienen un rol muy importante en este punto.

  • Neumáticos: deben ser revisados cada 30 días. Hay que ver el dibujo en el neumático y que tenga un mínimo de 1,6mm que es considerado el límite legal. Para los neumáticos de invierno 0,4mm. La presión correcta de los neumáticos lo puedes ver en el manual de la furgoneta o en una pegatina en la puerta del conductor.
  • Frenos: requieren revisar las pastillas de freno, deben cambiarse cuando notas que al frenar,  el volante y el pedal de freno vibran o cuando presionas el pedal de freno que llega al fondo. El líquido de freno debe cambiarse de forma rutinaria según el modelo y la marca de tu furgoneta. Los discos de freno los puedes revisar arrastrando el dedo por el disco, si notas que tiene la superficie irregular es que las pastillas están gastadas o si notas ruido agudo a la hora de frenar.

 

Revisión luces y batería

Las batería conduce las luces y el arranque del motor, si notas que al arrancar tu furgoneta vibra o no arranca de forma cómo debe, es muy posible que la vida de la batería se esté agotando.  Por lo general, las baterías de una furgoneta tienen una duración de 5 años.

Hablando de las luces, es importante que funcionen las luces de cruce, la luz de carretera, las luces largas, los intermitentes, las luces de emergencia y las luces de freno. Es tan fácil como cambiar la bombilla si te deja de funcionar una de ellas.

 

¿Que otra opciones hay?

Realizar una revisión y mantenimiento de tu furgoneta nueva o de alquiler por cuenta propia supone un ahorro económico bastante elevado, pero posiblemente no tengas el tiempo o la necesidad de querer hacerlo por cuenta propia. Puedes optar por ir a tu taller local para la revisión, pero recuerda de revisar las piezas que hemos comentado para validar de que han hecho una correcta revisión.

En Low-Cost Renting, ofrecemos furgonetas Mercedes-Benz ya puestas a punto gracias a nuestro personal con experiencia profesional mecánica. Si necesitas una furgoneta de alquiler o con opción de compra ponte en contacto con nosotros ahora.

¡Compártelo!