🥵¿Cansado de los arañazos en el coche? Repáralos - Low-Cost Renting
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17616
post-template-default,single,single-post,postid-17616,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Cansado de los arañazos en el coche? Repáralos de esta forma

Un arañazo en el coche nos puede amargar el día, la semana y el año, dependiendo sobretodo de la gravedad de las marcas. Siempre dependerá de si lo hemos hecho nosotros, o si nos lo ha hecho algún indeseable que no tiene nada mejor que hacer. Por no hablar de que queda fatal y puede estropearnos la pintura y favorecer la aparición de la temida corrosión.

Elementos a tener en cuenta previos a cualquier proceso

Lo primero que debemos tener en cuenta es si realmente hablamos de un arañazo superficial o de algo más profundo. Si hemos llegado a la chapa que está por debajo de las capas de pintura, quizás deberíamos considerar acercarnos a un especialista. Existen soluciones caseras, pero, evidentemente, la manera de asegurarnos el resultado, es acudir a un profesional.

Es más, algunos fabricantes como Ford ya implementan interesantes soluciones que evitan los arañazos por despiste, como los protectores de puertas que se colocan a medida que abrimos la puerta, quedando escondido con las puertas cerradas. Si el arañazo es leve, existen muchas soluciones en el mercado que nos ayudarán a esconderlo, protegiendo la zona con menos pintura de las inclemencias del tiempo.

Por desgracia, para que quede perfecto habría que seguir un proceso más largo y complejo, que finaliza por pintar de nuevo, y en esos casos es más recomendable dejarlo en manos de profesionales porque podemos estropear la pintura si no somos escrupulosos. En esos casos, en un gran porcentaje de los casos podemos disimularlo perfectamente con el pulido de la zona utilizando nosotros mismos kits de pulido de carrocería.

Hablamos de arañazos que solo penetran en las capas superiores, la de barniz, y no llegan a estropear la pintura ni a marcar la chapa. Para ello, debemos hacernos con pulimento y aplicarlo en la zona con una pulidora eléctrica, o bien a mano, con paciencia y si el arañazo es poco profundo.

Lápices para reparar marcas

El lápiz repara arañazos no es mágico. Hay que partir de la base de que no es un producto que lo aplicas sin más y todo arreglado. El resultado dependerá siempre de la profundidad del arañazo. Para los más profundos solo podemos proteger la zona, que no se oxide, o que se disimule. Para los más leves podremos lograr un nivel de acabado muy satisfactorio, pudiendo llegar a hacerlos desaparecer.

Existen lápices aplicadores de pintura o de resina. Los lápices de pintura son específicos de cada coche y color de la pintura, mientras que los lápices de resina sirven para rellenar el arañazo. Con algo de habilidad lograremos hacer que desaparezca el arañazo.

Pasos a seguir para cualquier tipo de lápiz

  1. Lava bien la zona dañada. Este es el paso básico en cada reparación que vayamos a realizar, puesto que, no asegurarnos de que la zona está limpia, puede estropear gravemente el resultado.
  2. Aplica algo de pulimento para obtener un mejor resultado. Es recomendable hacerlo con la zona ya seca y con un paño de microfibra.
  3. Vuelve a limpiar y secar de nuevo la zona para evitar que queden restos del pulimento.
  4. Con el aplicador del lápiz, trata toda la longitud del arañazo sin miramiento por la cantidad del producto.
  5. Elimina la resina que quede fuera del arañazo, puedes utilizar papel de cocina u otro paño de microfibra completamente seco.

Cada capa de resina la debemos dejar secar bien, preferentemente a pleno sol y durante mínimo unas 4 horas siempre que sea posible. Debemos tener en cuenta que, cuantas más capas apliquemos, mejor será el resultado, aunque, todo tiene sus límites, evidentemente, no será como haber acudido a un profesional, pero sí que será más económico. Lo que sí es seguro es que el arañazo estará protegido y, si es leve, será casi como si no existiera.

Kit de reparación de arañazos

Para arañazos más graves, pero sin llegar a ser verdaderas tragedias, tenemos los kits de reparación de arañazos. Si tu caso es el más grave no pierdas el tiempo con soluciones caseras y acude a un especialista, es la mejor manera de conservar tu coche en perfecto estado. El caso es que, aparte de antiestéticos, son dañinos para la chapa por culpa de la corrosión.

Si los arañazos no son tan profundos, probablemente con un kit de reparación de arañazos específico para tu coche puedas solucionar el contratiempo. Estos kits son sencillos de usar. El primer paso es común a cualquier método: limpiar a conciencia y secar a la perfección la zona. A continuación, delimitaremos la zona afectada con cinta o algún otro método de marcado consistente.

Esto es simplemente para proteger las zonas que no están arañadas y evitar así estropear una parte del coche que no ha sido afectada. Una vez delimitado el rayón, le aplicamos una buena capa de pintura y, cuando ésta seque completamente, aplicaremos la laca. Cuando esté todo seco, procederemos a pasar el pulimento por la zona, sin recortar en pulimento y aplicándolo con un paño de microfibra.

Con este sencillo proceso deberíamos haber reparado el arañazo, pero todo dependerá, de la gravedad del arañazo y de la pintura del coche. En algunas pinturas va a quedar mejor que con otras, pero siempre vamos a poder camuflar el golpe.

¡Compártelo!