¿Renting o leasing de un vehículo en 2021? - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18125
post-template-default,single,single-post,postid-18125,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Renting o leasing de un vehículo en 2021?

El sector automóvil en los últimos años y en especial tras la pandemia del coronavirus, ha notado un gran cambio en como los clientes toman la decisión final a la hora de adquirir un coche o una furgoneta. 

Las empresas automóvil y concesionarios incorporan cada vez más nuevas opciones y nuevos planes donde ahora no solo se enfocan en venderte un coche, ahora nos abren las puertas al mundo del renting o leasing. 

El mundo del renting y el leasing siempre ha existido, durante los primeros años en que se daba a conocer, las empresas dedicadas a la venta de máquinas de construcción, adaptaron su servicio al leasing de la maquinaria debido a que la mayoría de sus clientes no disponía de los fondos necesarios para comprarla. 

Pero todavía hay quien considera que ambos términos son los mismos y que la diferencia es que el leasing consiste en un servicio solo para autónomos y profesionales, pero no es así. El alquiler con opción a compra, el renting y el leasing son servicios que la mayoría de concesionarios y empresas hoy en día ofrecen, es más a lo largo del artículo te contamos cómo funciona cada uno y ver si te conviene comprar un coche en 2021 o elegir otra opción. 

 

Renting, cuotas más altas pero más completas

Supongamos que has encontrado un trabajo nuevo como repartidor para paquetería en una empresa de mensajería como Seur, no dispones de furgoneta propia y tampoco tienes todo los fondos para comprar una directamente, pero te has planteado la opción de alquilar una furgoneta por meses. 

La opción de renting te permitirá alquilar un vehículo por medio o largo plazo en el que la empresa de alquiler o renting (Enterprise, Low-Cost Renting, Hertz, etc.) es propietaria del vehículo y te lo alquila a cambio de una cuota mensual. 

La cuota mensual de un contrato renting suele ser más caro pero mucho más completo ya que la mayoría de empresas incluyen en la cuota el kilometraje, el seguro, la asistencia en carretera, el mantenimiento y la sustitución de un vehículo en caso de avería. 

Pongamos como ejemplo el servicio renting de Low-Cost Renting, la tarifa renting para las furgonetas se trata de un contrato sin permanencia, eso quiere decir que pagas el mes con todo incluido y si quieres renovar el mes siguiente, tienes la completa libertad. De este forma no entras en ningún compromiso de quedarte la furgoneta por dos o cuatro años, algo que hacen varias empresas. 

Leasing, con posibilidad de compra al finalizar el contrato

El leasing también se considera como un alquiler de coche o furgoneta a medio o largo plazo, pero debe tener un tiempo mínimo de 24 meses. Pero supongamos el caso en que llevas tiempo ojeando un nuevo modelo de coche que han sacado y tu decisión es comprarlo pero no dispones de todo los fondos para comprarlo directamente. 

Lo más seguro que la empresa te ofrezca un contrato de leasing con opción a compra, así pagas la cuota del leasing a meses y al finalizar el contrato debes decidir si quedarte el vehículo pasando a ser el propietario mismo o quieres devolverlo. En el caso de devolver, muchos concesionarios te suelen ofrecer un plan renove donde devuelves el vehículo que tenías y te han un contrato nuevo con un modelo más nuevo.

Cabe destacar que las cuotas del leasing si que son más bajas que los pagos de un contrato renting, pero eso es porque en el pago mensual de un leasing solo se incluye la financiación, los impuestos y amortización; eres tú el responsable del vehículo y debes asumir el resto de los gastos. 

Leasing de vehículo ahora para particulares

Anteriormente el leasing era algo más enfocado para empresas que buscaban un medio propio de transporte para sus trabajadores pero hoy en día, las financiaciones de los leasing se pueden encontrar en muchas empresas y concesionarios directamente hecho para particulares. 

 

¿Qué opción me conviene?

Tras anunciar los puntos clave y las diferencias entre renting o leasing, decidir cuál es la opción más interesante para ti depende de tus necesidades. 

La mejor opción es no descartar ninguna opción. Es decir, sabemos que existe mucha competencia entre las empresas de alquiler, renting o leasing de vehículos. Cada uno ofrece sus planes, sus ventajas y desventajas. 

Es más cuestión nuestra de aprovechar estas situaciones para averiguar qué empresa ofrece el mejor contrato y cual se adapta a ti. 

¡Compártelo!