🚐¿Qué tipo de autocaravana me conviene?🙄🤔 - Low-Cost Renting
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17328
post-template-default,single,single-post,postid-17328,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Qué tipo de autocaravana me conviene?

En nuestra entrada de la semana pasada, hicimos una comparación sobre las variantes de la forma más segura de viajar en los tiempos que corren. La situación mundial ha dado un vuelco a todo, y la forma de hacer vacaciones no ha sido inmune a ello. En el caso de que, creas que te encaja más una autocaravana que una camper, debes saber que hay varios tipos de autocaravana, cada una con sus pros y sus contras.

Autocaravana capuchina

El modelo icónico de autocaravana, el tipo en el que se basan todas las señales sobre estos vehículos. Son modelos esencialmente familiares, y la mejor puerta de entrada a este mundillo. Alargan la estructura de la célula por encima de la cabina, habilitando un espacioso volumen (capuchina) que se aprovecha para instalar una cama fija doble. Son el modelo más asequible de autocaravana, ya que, son robustas y no disponen de partes móviles en su mayoría. Las camas van situadas de forma fija en sus respectivas ubicaciones, aunque, hay algunos modelos, con litera en la parte trasera, que permiten levantar la cama inferior para ampliar el garaje. Suelen ser los modelos más cortos, aunque, sí que es cierto, que hay que tener cuidado con la capuchina, ya que añade altura al vehículo.

Rimor Europeo 7 2006

Autocaravana perfilada

Esta variante, excluye la capuchina, sustituyéndola por una cama basculante en su lugar, que va recogida mientras circulamos. En estos modelos, la cama queda más abajo, a cambio, sacrificamos la mesa o incluso, el poder abrir correctamente la puerta del habitáculo. Son más aerodinámicas que las capuchinas, por lo que, consumen menos combustible, al no tener capuchina, son más sencillas de manejar y nos evitamos el suplemento de altura.

autocaravana perfilada

Autocaravanas integrales

En esta versión, la cabina y el habitáculo, están completamente integrados, todo se monta sobre un chasis consiguiendo una gran aerodinámica y estética. Son modelos más sofisticados y normalmente, bastante más caros que los anteriores, pero, suelen ser los más espaciosos y cómodos para viajar. En este caso, no existe la capuchina, ni hay una elevación del techo en la parte frontal, por lo que, la cama es basculante en la parte delantera, o incluso, prescinden de esta a cambio de una espaciosa habitación de matrimonio en la parte trasera. Estos modelos, en sus versiones de más alta gama, suelen necesitar un permiso de conducción C1.

Pilote G 740 GJ Essential

¡Compártelo!