¿Qué quiere decir cada color en la matrícula de un automóvil? - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17501
post-template-default,single,single-post,postid-17501,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Qué quiere decir cada color en la matrícula de un automóvil?

Todos los vehículos matriculados en España tienen una matrícula blanca, pero puede ocurrir de que has visto de vez en cuenta un coche o una furgoneta con una matrícula azul, roja, verde o de color azul. En este artículo te explicamos qué quiere decir cada color de matrícula y qué vehículo debe llevarlo.

¿Qué coches tienen matrícula azul?

Seguramente más de una vez has visto un taxi o un VTC con una matrícula azul, esto es debido a que se aplicó hace unos meses atrás la ley que obliga a todos aquellos vehículos que den servicio público de transporte, ir con matrícula azul.

El objetivo principal para este cambio de color de matrícula para los taxistas y VTC es principalmente por ir acorde a la legalidad e impedir taxistas fraudulentos.

 

 

 

¿Qué vehículos son los que llevan matrícula verde?

Si te has encontrado con un vehículo con matrícula verde, eso quiere decir que ese mismo vehículo es importado desde otro país extranjero y todavía no tiene la homologación para ser matriculación española, por lo que lleva una matrícula provisional verde.

 

 

¿Qué vehículos tienen matrícula amarilla?

Los automóviles con matrícula amarilla se identifican como los ciclomotores de hasta 49 cc, motos y ciclomotores de muy pequeña potencia que te permiten circular por vía pública. Para circular con estos “coches sin carné” debes sacarte el permiso AM.

¿Cuáles con los automóviles con matrícula roja?

Los vehículos con matrícula roja son más difíciles de localizar, debido a que son automóviles que no han superado la prueba de homologación y por lo tanto no se pueden comercializar.

 

 

En este caso, hablamos de modelos de vehículos que tiene un permiso exclusivo para poder circular por nuestras carreteras, ya sea para pruebas de conducción o demostraciones de exposición.

¡Compártelo!