Qué ocurre y cómo actuar si hechas Adblue en el depósito Diésel - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18800
post-template-default,single,single-post,postid-18800,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Qué ocurre y cómo actuar si hechas Adblue en el depósito Diésel

Para clarificar dudas, el Adblue se trata de un un compuesto químico en formato líquido que se utiliza en vehículos (coches y furgonetas) diesel. Su principal objetivo es reducir las emisiones contaminantes del vehículo. Para más info sobre el Adblue, pulsa aquí. 

Ahora bien, la mayoría de vehículo diésel que incorporan Adblue, tienen un depósito separado que se puede identificar con el color azul o el icono siguiente. 

¿Es necesario repostar Adblue en mi vehículo (coche o furgoneta)?

Tras la nueva normativa Euro 6 que apareció hace unos años, ahora los fabricantes de automóviles se les exige reducir emisiones contaminantes en sus vehículos diésel. 

El Adblue es una de esas soluciones, se trata de un pequeño depósito incorporado en el coche donde se le añade un líquido mezcla de urea y agua desionizada, que va directamente al sistema de escape, y ayuda a reducir las emisiones más contaminantes. 

He echado por error Adblue en el depósito diésel, ¿qué hacer?

Antes de nada es importante resaltar de que el Adblue tiene su propio depósito separado en cada vehículo, si has caído en el error de echar Adblue en el depósito de combustible diésel, pueden darse entonces dos situaciones:

  1. Te has dado cuenta antes de arrancar el motor.
  2. No has percatado y has arrancado el coche o la furgoneta.

En el último caso, el sistema de alimentación del motor podría sufrir importantes daños de corrosión, debes llevar el vehículo a un taller lo antes posible. Si todavía no has arrancado el motor, aún estás a tiempo de solucionar el problema. 

Echar Adblue en depósito Gasoil

Deberás acudir a un taller para vaciar el depósito diésel por completo, limpiarlo en profundidad, comprobar si se ha podido producir algún daño y, como recomendación extra, puedes pensar en sustituir el filtro de combustible.

Cada cuánto tiempo debo repostar el Adblue

La duración del nivel de Adblue depende del tamaño del depósito, del uso que hagamos del vehículo, del tipo de recorrido, etc. Por lo general, se suele hablar de unos 20.000 km o bien cuando se realice la revisión anual del vehículo. 

Lo mejor es que estés pendiente de los avisos de tu vehículo para saber cuándo volver a repostarlo y, por si acaso, llevar una garrafa de unos 3 a 5 Litros en el maletero.

 

Conducir con depósito Adblue vacío en vehículo

Si tu coche o furgoneta se quedase sin AdBlue y el coche está apagado, seguramente puedas volver a arrancarlo (al ponerse en “modo seguro”) hasta que vuelva a tener este líquido en su depósito. 

Si por algún casual estás rodando y se termina el AdBlue, un buen consejo sería que siguieses conduciendo hasta llegar a la primera gasolinera que veas para realizar el repostaje; si en este punto apagases el motor, podrías quedarte tirado sin poder arrancarlo de nuevo.

 

 

¡Compártelo!