¿Qué hago si tengo un accidente de coche o furgoneta? - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
16189
post-template-default,single,single-post,postid-16189,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Qué hago si tengo un accidente de coche o furgoneta?

En mucho de los casos de producirse un accidente de tráfico con nuestro coche o furgoneta, no conocemos bien del todo los pasos a seguir para un correcto proceso de protocolo. Conocer los protocolos en caso de accidente de tráfico es indispensable para la seguridad de todos y por eso, en este artículo te explicamos los pasos a seguir.

Pasos a seguir en caso de accidente de coche o furgoneta

 

Tener un accidente con tu vehículo en carretera puede convertirse en un momento muy incómodo y nervioso para la mayoría de las personas. Con tal tener una correcta resolución de la situación durante el accidente es importante seguir algunos de los consejos a continuación:

 

  • Señalizar: es imprescindible ver y ser vistos durante el momento del accidente de tu furgoneta o coche, por eso antes de salir de tu vehículo es importante llevar puesto tu chaleco reflectante y colocar los triángulos de emergencia a un mínimo de 50 metros de la parte delantera de tu coche y otro triángulo con la misma distancia en la parte trasera del coche, siempre y que se trate de carriles de doble sentido. Si se trata de carriles de un único sentido, habría que poner un triángulo de emergencia en la parte trasera del vehículo.

 

  • Protocolo PAS: seguir el protocolo PAS, proteger, avisar y socorrer. En cuanto ya hayas avisado a los servicios de asistencia, es decir la ambulancia, es importante mantenerse fuera de la vía de la carretera. Si tienes conocimiento de primeros auxilios y hay heridos, puedes ayudarlos pero solo si sabes de primeros auxilios ya que moverles puede causar daños más graves.
  • Avisar a las autoridades: en caso de que te veas obligado, si el otro conductor involucrado en el mismo accidente no está de acuerdo con el parte, es más recomendable avisar a las autoridades para que vengan y resuelvan la situación de forma correcta, ellos mismos pueden elaborar un atestado que luego puedes dar a tu compañía aseguradora.
  • Parte de accidente: si todo es seguro y se ha resuelto la seguridad de los pasajeros, habría que rellenar un parte amistoso de accidente. Este parte de accidente, es una hoja que refleja los hechos del accidente compartiendo los datos de ambos conductores, una vez hayan firmados ambos dos el documento, se puede enviar a tu compañía aseguradora para facilitar la investigación del accidente.

 

 

¿Cómo se rellena un parte de accidente de coche o furgoneta?

 

Puedo ocurrir que durante el momento del accidente, los nervios se acumulen y te olvides de puntos imprescindibles en la firma del parte amistoso de accidente. A continuación te damos consejos para que no cometas errores en el parte de accidente:

 

  • Copia del parte: siempre que circules en tu coche o furgoneta, es importante llevar una copia del documento de un parte de accidentes. En caso de no tener una copia del parte, se la puedes pedir al otro conductor o como última opción, descargarla a través de la app o web Declaración iDEA.
  • Información del seguro: es imprescindible que lleves en tu vehículo una copia de la póliza de tu seguro de coche o furgoneta. Es posible que en caso de que vengan las autoridades te pidan la documentación del vehículo.
  • Daños: en el documento de parte amistoso de accidente aparece un apartado que es un cuadro donde debes indicar los desperfectos de tu vehículo y del vehículo del otro conductor.
  • Testigo: también encontrarás un apartado donde aquellos que hayan sido presentes en el accidente como testigos pueden corroborar y escribir los hechos desde su punto de vista.

 

En conclusión, estar en la situación de un accidente no es buen apetito para nadie, por eso con los consejos que te hemos dado anteriormente junto con más información, podrás eliminar todos los nervios de no saber qué hacer en caso de accidente.

 

He tenido un accidente con mi furgoneta de alquiler

 

Si te has encontrado en la situación de alquilar una furgoneta a través de una empresa como puede ser Low-Cost Renting y has tenido un accidente, debes seguir los mismos pasos de como si hubieras tenido un accidente en tu coche particular, siempre avisando a la empresa de alquiler de coches o furgonetas. La mayoría de las empresa de alquiler, gestionan de forma más fácil las situaciones de accidentes, teniendo en el vehículo, todos los datos necesarios para rellenar un parte de accidente correcto y ordenado. Si necesitas alquiler una furgoneta en Badalona y quieres conducir de forma segura, elige Low-Cost Renting, una empresa localizada en la zona comercial Ikea Montigala, Conforama, Decathlon Badalona.

¡Compártelo!