🧐🌊¿Puedo utilizar agua para rellenar el líquido limpiaparabrisas?🌊🧐 - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17480
post-template-default,single,single-post,postid-17480,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

🧐🌊¿Puedo utilizar agua para rellenar el líquido limpiaparabrisas?🌊🧐

Si te has quedado sin líquido limpiaparabrisas en tu coche o furgoneta, se te habrá ha pasado por la cabeza rellenar el depósito con líquido específico para el limpiaparabrisas o simplemente utilizar una botella de agua.

No tener que ir a tu gasolinera más cercana para comprar una botella de líquido limpiaparabrisas y utilizar agua, puede ser una solución más rápida y económica. ¿Pero es realmente aceptable repostar el depósito con agua? Te contamos más a continución.

¿Producto químico o natural?

Si vives en un lugar donde la temperatura es moderada y nunca hace demasiado frío, quizás utilizar agua normal y corriente puede ser viable, pero debes tener en cuenta de que el líquido de agua no tiene las propiedades especiales que tiene un líquido específico para el limpiaparabrisas para eliminar completamente los restos de polvo, asfalto e insectos que se acumulan en el cristal.

Las botellas para el limpiaparabrisas incorporan elementos químicos que están expresamente hechos para eliminar de forma rápida aquellos restos de suciedad que te encuentras en el cristal delantero de tu vehículo después de un largo tiempo sin lavarlo. Puedes adquiri liquido limpiaparabrisas en mercados locales como el Carrefour, Mercadona, Lidl y más.

¿Es malo repostar el depósito limpiaparabrisas con agua?

La mayoría de productos de limpieza de cristales incorporan elementos de alcohol como el metanol y el etilenglicol que son productos orgánicos muy utilizados en el mundo de la limpieza automóvil, estos compuestos químicos tienen la principal función de eliminar residuos del cristal que quizás con una botella de agua no podrás eliminar.

No obstante, tambien trae sus inconvenientes, utilizar líquido específico para limpiaparabrisas es que afectan de forma externa el medio ambiente debido a sus  compuestos químicos, además en casos excepcionales de uso, puede afecatar los acabados de la pintura como plásticos de tu automóvil.

 

 

Conclusión: ¿Agua o Líquido Limpiaparabrisas?

Utilizar agua para limpiar tu cristal frontal del coche o la furgoneta es una solución mucho más económica y ecológica. El inconveniente que trae es que principalmente en zonas de temperatura no será eficaz por lo que si o si necesitarás pasar tu tienda más cercana a comprar un bote de limpiaparabrisas.

También cabe la opción de poder crear tu propio liquido limpiaparabrisas casero, utilizar productos y compuestos que no seasn tóxicos pero que a la misma vez tengan la misma funcionalidad que un producto de mercado.

¡Compártelo!