😲🚘 ¿Puedo personalizar la matrícula de mi vehículo en España? 😲🚘 Te contamos todo. Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17564
post-template-default,single,single-post,postid-17564,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

😲🚘 ¿Puedo personalizar la matrícula de mi vehículo en España? 😲🚘 Te contamos todo.

Seguramente más de alguna vez habrás visto tanto en vida real o incluso por alguna foto por internet, de vehículos con matrículas personalizadas. El hecho de personalizar tu matrícula es un concepto conocido a raíz del mundo.

Muchos países como Estados Unidos, Reino Unido e incluso Abu Dhabi, permiten cambiar el color de tu matrícula, el material de plástico a una matrícula de fibra de carbono o incluso se pueden ver hasta matrículas con tu nombre personal.

En este artículo te explicamos si puedes cambiar el diseño de la matrícula de tu coche o moto en España y qué no puedes hacer.

 

¿Puedo cambiar la matrícula de mi coche a fibra de carbono?

A muchos de nosotros  nos gusta el hecho de tener nuestro propio vehículo por el simple hecho de poder detallarlo y personalizarlo como a nosotros gusta. Muchos de nosotros tintamos las lunes de las ventanas, le cambiamos las llantas, le ponemos un sistema de escape  y mucho más.

 

 

Pero cuando tratamos con las matrículas, en España no se suelen ver placas modificadas, incluso millonarios con coches de lujo no llevan matrículas con sus nombres.

 

¿Podemos personalizar la matrícula de nuestro coche en España?

La mayoría de las matrículas de los vehículos en España circulan con la normativa del año 2000, donde indicaba que es obligatorio que todas las matrículas en España, tienen que llevar el distintivo de la Unión Europea, seguido por cuatro números y tres letras consonantes en negro.

Unos años delante, la Dirección General de Tráfico decidió tomar un cambio relacionado con las matrículas personalizadas en España. La DGT decidió permitir añadir ligeros cambios de diseño a las matrículas.

 

¿Qué puedo hacerle a la matrícula de mi coche?

Es importante saber que la forma como el dibujo de tu matrícula debe ser autorizada y homologada por la DGT. La empresa española Samar’t, dio un gran empuje para promover el movimiento del permiso para personalizar las matrículas de nuestros coches en España. Algunos de los cambios son:

  • Las matrículas en España pueden llevar dibujos o ligeras decoraciones en el fondo de la matrícula siempre y que sea un color suave que permita de una forma clara la visibilidad de números y también letras.
  • El material de la matrícula de tu coche, moto o furgoneta se pude cambiar, eligiendo entre aluminio o metacrilato.
  • Puedes cambiar la forma de la matrícula de tu vehículo a hexagonal u octagonal. Si la matrícula de tu coche está hecha de metacrilato, solo podrás personalizar el dibujo de fondo, nada de cambiar los números y las letras.

 

¿Me pueden multar por no llevar matrícula delante?

En España, lamentablemente todavía nos obligan a seguir con la normativa reglamentaria de las matrículas por la DGT y si no la seguimos, que no te sorprenda si te cae un multa por cualquier incidencia.

La Dirección General de Tráfico incluso lanzó un tuit en Twitter donde decía, Recuerda que pueden sancionarte por: »manipular plaza de matrícula son 6.000 euros y 6 puntos o incluso circular sin placa de matrícula, llevarla no visible o no legible, 200 euros de multa.»

 

¿Es posible cambiar el diseño de las matrículas?

Personalizar la matrícula del coche puede parecer algo entretenido y de gusto cualquier, pero hay que saber que manipular las matrículas de nuestros vehículos es una infracción grave donde te pueden dar multas de hasta 6000 euros.

 

 

 

Además es importante saber que si te para la policía y consideran que tu matrícula está en mal estado, debes saber también es motivo de sanción.

Si te ha gustado este artícula, también puedes visitar:

¡Compártelo!