¿Puedo circular sin ITV duante el estado de alarma? - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
16862
post-template-default,single,single-post,postid-16862,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Puedo circular sin ITV duante el estado de alarma?

La situación actual provocada por el Coronavirus ha generado un cambio de forma global en los servicios y las empresas de nuestro país. Tras el 14 de marzo, cuando el Gobierno de España decidió decretar el estado de alarma, muchas de las empresas se quedaron paralizadas sin actividad en su negocio diario.

Entre empresas que nos encontramos también se encuentran las ITV. Aquellos centros de inspección para nuestros vehículos. Ahora bien, aquellos que tengan un vehículo con ITV caducada y necesitan el coche para trabajar, ¿qué deben hacer?

 

¿Puedo conducir con mi coche sin ITV durante el Coronavirus?

 

Según decreta el Gobierno, aquellos vehículos que tienen la ITV caducada durante el estado de alarma, se les dará una prórroga para que puedan circular legalmente. Debido al reinicio y la extensión del estado de alarma, el Gobierno se ha visto obligado a reiniciar la prórroga para conducir con itv caducada durante el estado de alarma y así fijar nuevos plazos para pasar la ITV de tu vehículo.

 

Plazos para pasar ITV durante estado de alarma

Acorde al Boletín Oficial del Estado, a fecha de hoy se amplia como mínimo 15 días naturales la validez de las ITV caducadas de los vehículos en España, esto incluye días festivos. Junto con la prórroga anterior de 30 días, ahora los conductores disponen de hasta 45 días hábiles en la validez del certificado de Inspección Técnica de Vehículos.

Con tal de facilitar la información y para que puedas ver los días que dispones de prórroga para tu vehículo, debes consultar la tabla siguiente donde refleja un periodo de fechas la cual tu debes seleccionar el qué indica cuándo caducó tu ITV y a su derecha encontrarás los días de prórroga que corresponden a tu vehículo.

 

– 14 al 20 de marzo: 45 días naturales de prórroga

– 21 al 27 de marzo: 60 días

– 28 de marzo al 3 de abril: 75 días

– 4 a 10 de abril: 90 días

– 11 al 17 de abril: 105 días

– 18 al 24 de abril: 120 días

– 25 de abril al 1 de mayo: 135 días

– 2 al 8 de mayo: 150 días

– 9 al 15 de mayo: 165 días

– 6 al 22 de mayo: 180 días

 

 

 

¡Compártelo!