Prórroga de 90 días más para pasar la ITV caducada de tu coche o furgoneta - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17101
post-template-default,single,single-post,postid-17101,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Prórroga de 90 días más para pasar la ITV caducada de tu coche o furgoneta

En relación a la actualidad de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos en Catalunya, tenemos noticias nuevas emitidas por el Gobierno. Según declarado, se va a conceder una nueva prórroga para pasar la inspección de aquellos automóviles el cual su fecha límite para pasar la ITV entre las fechas del 21 de Junio al 31 de Agosto.

Debido a la gran movida provocada por el brote del Covid-19, muchos sectores que gestionan tema tramitaciones y altas de los vehículos se han visto obligados también a cerrar durante el estado de alarma, no obstante ahora, que vuelven a abrir sus puertas para nosotros conductores, se ha visto un colapso en cuanto a la entrada y salida de vehículos que van ha hacer la ITV,  generando alto volumen de tráfico y trabajo.

 

Nueva prórroga de 90 días para ITV caducados

Anteriormente, el Gobierno de España concedió una extensión de 30 días para aquellos vehículos a los que se les caducó la ITV durante el Estado de Alarma. Después se tomó la decisión de aplazar la extensión hasta 200 días con tal de evitar esperas y colas largas de coches en las ITV. Ahora bien , lo que no se tuvo en cuenta durante este plan de extensión eran aquellos vehículos el cual se les caducaba la ITV después del Estado de Alarma, por lo que ahora se está generando colas de espera de aquellas personas que tienen que pasar su ITV antes del estado de alarma y los de después del estado de alarma.

 

 

Con el objetivo de solucionar y controlar la entrada masiva de coches para pasar la inspección técnica de sus vehículos, José Luis  Ábalos, el ministro encargado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha anunciado y aprobado una nueva prórroga de 90 días de validez de los certificados que caducasen entre el 21 de Junio y el 31 de Agosto desde la fecha de vencimiento de la ITV.

Además cabe anotar de que Ábalos ha puesto como prioridad las empresas de transporte público de mercancías y viajeros titulares para pasar la Inspección Técnica de su coche o furgoneta antes que los coches particulares.

 

¿Dónde está mi ITV más cercana?

Si estás buscando la estación de Inspección Técnica de Vehículos más cercana puedes consultar el listado a continuación:

 

 

¡Compártelo!