Problemas más comunes con el portón lateral de tu furgoneta y cómo solucionarlos - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18275
post-template-default,single,single-post,postid-18275,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Problemas más comunes con el portón lateral de tu furgoneta y cómo solucionarlos

El portón lateral de una furgoneta puede dejar de funcionar correctamente debido a varias situaciones. Por lo general, si nuestro trabajo diario involucra abrir y cerrar la puerta latera de nuestra furgoneta de forma repetida a lo largo del día, ya sea porque nos dedicamos al reparto de paquetería,  es normal que al cabo del tiempo empieces a notar problemas en cómo abre y cierra la puerta corredera. 

Problema con el portón lateral (corredera) de mi furgoneta

Algunos de los problemas más comunes que ocurren con las puertas laterales de un vehículo de transporte son:

  • No cierra del todo la puerta lateral (corredera).
  • No abre de forma correcta la puerta.
  • No se bloquea la cerradura de la puerta.
  • No desliza bien la puerta corredera de mi furgoneta.
  • El portón lateral de mi furgoneta se queda atascado.

Debes tener en cuenta de que una puerta corredera funciona a través de un mecanismo con una cadena de arrastre, normalmente localizado debajo del portón lateral. A lo largo del tiempo, es muy probable que se haya acumulado un exceso de polvo y suciedad en la cadena, el cual provoca que el portón no cierra o abre como debe en tu furgoneta. 

 

Guía para arreglar la puerta lateral de tu furgoneta

A lo largo del artículo, vas a poder aprender a cómo quitar, limpiar y poner el escalón lateral de tu furgoneta con tal de que el portón derecho de tu furgoneta funcione bien.

Como ejemplo del artículo de hoy, aprovechamos una furgoneta Mercedes-Benz Sprinter. Esta furgoneta ha venido al taller con un problema en el portón derecho, parece ser de que al abrir y cerrar la puerta, se puede escuchar como debajo hay una acumulación de piedras y polvo el cual provoca que el portón lateral no cierre bien. 

Vamos a explicarte cómo puedes localizar y si es el caso, cambiar la cadena de arrastre de la puerta lateral de una Mercedes Sprinter (2013-2019).

¿Qué herramientas necesitas?

  • Destornillador
  • Destornillador TORX con punta T25
  • Un tornillo de punta


1. Cómo quitar y cambiar el escalón lateral de una Mercedes Sprinter

Para remover el escalón de la puerta corredera de la furgoneta Sprinter, primero tienes que localizar y destornillar un total de ocho tornillos en el plástico superior del escalón, cinco de ellos están localizados debajo de unas tapas de plástico.

 

En cuanto a los cinco tornillos localizados en el escalón de plástico, no los podrás ver hasta que quites la tapa de plástico que cubre cada uno. Con tal de quitar la tapa de plástico de los tornillos del escalón, tienes que utilizar un destornillador para levantarlo, a muy malas otro método que puede ser efectivo es clavar un tornillo en la tapa y luego presionarlo hacia fuera hasta que salga.

 

2. Eliminar toda la acumulación de suciedad debajo del escalón

Tal y como comentado al principio del artículo, los fallos más comunes con la puerta lateral de una furgoneta es que no cierre o abra con facilidad. Ahora que hemos destornillado el escalón de la puerta, podemos ver que el motivo principal del mal funcionamiento del portón de esta furgoneta Mercedes es por un acumulo de piedras y suciedad, el cual provoca que a la hora de deslizar la puerta de forma repetida, también arrastras la suciedad de debajo.

 

 

En nuestro caso, la cadena de arrastre de la puerta sigue funcionando, no ha sufrido ningún golpe. Si has localizado la cadena de arrastre de tu furgoneta y está roto o averiado, puedes contactar con nosotros si pulsas aquí, para que nuestro taller pueda ayudarte a cambiar la cadena de arrastre de la Sprinter. No obstante, como en esta situación no hace falta, vamos a proceder a limpiar toda la zona del escalón.

Aconsejamos utilizar una aspiradora para recoger todos los restos de polvo en las esquinas y con un trapo húmedo, darle un repaso hasta que se pueda empezar a ver de nuevo el chasis blanco de la Sprinter. Por último, te recomendamos que lubriques el cojinete de la cadena con Spray WD-40, así tu puerta deslizará con más suavidad.

 

3. Instalar escalón lateral de la puerta de una furgoneta Sprinter

Para instalar el escalón de nuevo, tenemos que seguir el mismo procedimiento de desinstalación. Volvemos a localizar los ocho tornillos para apretar el escalón e instalarlo de nuevo en la puerta lateral de la furgoneta. Comprueba que la puerta cierra y abre mejor que antes, si todavía tienes problemas con la puerta de tu Sprinter, contacta con uno de nuestros profesionales por la página oficial de Low-Cost Renting y te aclararán cualquier pregunta.

¡Compártelo!