Polémica con la pantalla táctil de los coches modernos - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18001
post-template-default,single,single-post,postid-18001,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Polémica con la pantalla táctil de los coches modernos

Los fabricantes de marcas de coches constantemente están trabajando para optimizar la funcionalidad y tecnología de los últimos modelos que sacan al mercado. Ya no se trata solo del coche más grande o potente sino de la tecnología más novedosa.

Pero a veces la tecnología puede convertirse en un problema para la usabilidad y seguridad de los coches. Existe debate en que si la tecnología que incorporan en los coches hoy en día es realmente algo necesario o más bien una vía de distracciones para el conductor. Te contamos más a continuación.

La tecnología como una distracción al volante

Tras el accidente que causó el conductor de un Tesla al distraerse con la pantalla táctil, Italia decidió comenzar a sancionar aquellos conductores que utilizaban la pantalla a bordo de su coche mientras circulaban.

El resto de países Europeos también se pudo de acuerdo para introducir cambios en los reglamentos de la seguridad vial y las sanciones que se pueden hacer.

En Alemania al contrario, siempre han sido más de vehículos y controles tradicionales para sus coches, pero eso no quita que las marcas de fabricantes sigan sacando modelos con lo último en gadgets y pantallas, saben que es lo que impulsa a un cliente a comprar el coche o no.

 

Nueva pantalla MBUX de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz presentó hace pocos días la nueva hiper pantalla MBUX para su modelo Mercedes EQS. Una pantalla de 1,4 metros de longitud con una funcionalidad más práctica, en lugar de tener que aprenderse la ruta a todos los ajustes, los manuales y los controles de voz, la pantalla MBUX se diferencia porque los ajustes se diferencian por colores, algo que lo hace mucho más fácil e intuitivo.

 

 

Convertir los ajustes de pantalla en algo más accesible si es práctico pero solo si el ajuste lo realiza el copiloto. Si conducimos mientras accedemos a los ajustes del sistema, el riesgo de distracción aumenta considerablemente.

 

La pantalla del coche te aumenta el riesgo de accidente de coche

Un estudio del TRL Británico, llegó a la conclusión y expuso en un redactado lo grave que puede ser el hecho de simplemente seleccionar una pista de música dentro de la app Spotify mientras conducimos nuestro vehículo.

Utilizar la pantalla táctil del coche para seleccionar una canción supone apartar la vista de la carretera durante 20 segundos, tiempo suficiente como para causar un grave accidente de tráfico.

Tras el estudio realizado, el organismo Británico ha propuesto realizar una nueva prueba específica a EuroNCAP de las distracciones al volante. Una vez se realizan estas pruebas, a los fabricantes se les obligará a desarrollar funciones más seguras y simplificadas que se adapten a los resultados del estudio realizado.

Finalizamos argumentando que la tecnología en los coches no va a desaparecer, solo puede ir a mejor. Es cuestión nuestra y de los fabricantes para introducir estas funcionalidad de la forma mas segura posible ya que puede haber un grupo vulnerable de personas que no está tan acostumbrado a la  nueva era de la tecnología.

Si te ha gustado este artículo, quizás te puede interesar:

 

 

¡Compártelo!