Parón en el Reino Unido por el cierre de fronteras de Europa días antes de Navidad - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17870
post-template-default,single,single-post,postid-17870,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Parón en el Reino Unido por el cierre de fronteras de Europa días antes de Navidad

El Reino Unido actualmente se encuentra en una situación paralizada con el cierre de fronteras de una quincena de países europeos. La nueva cepa del covid-19 junto con la movida del Brexit ha sido motivo de colapso para toda Europa durante esta época de Navidad.

Once países han anunciado la restricción a los vuelos y los transportes provenientes del Reino Unido debido a la existencia de una nueva cepa del coronavirus, un tipo de coronavirus originado en Europa meses atrás y por lo que sabemos hasta ahora, con una capacidad contagiosa del 70% más que el primer virus que se originó supuestamente en Wuhan, China.

 

Países Europeos prohíben el paso de camiones transportistas del Reino Unido

Tras el Reino Unido anunciar una nueva variante del coronavirus, países como Alemania, Italia, Bélgica, Irlanda, Turquía y Canadá han decidido cancelar todos los vuelos provenientes del Reino Unido.

Francia también ha cerrado sus fronteras con UK durante 48 horas, prohibiendo todo tipo de transporte marítimo y por carretera. Los ferris han quedado paralizados en el puerto de Dover y los camioneros del Reino Unido, sin poder cruzar la frontera de Francia, no saben si van a llegar a tiempo para celebrar sus Navidades en casa.

Los transportistas en camión llevan varios días paralizados en las autopistas de las fronteras de algunos países de Europa sin idea de dónde van a tener que moverse los próximos días.  Existe debate sobre el cierre de fronteras de Europa hacia el Reino Unido ha sido un acto de respuesta ante la posible salida del Reino Unido de Europa.

Prohíben el paso de vehículos en el puerto de Dover

Rick Mayo, un camionero que iba en dirección a España se encuentra actualmente atascado en la autopista de Kent Reino Unido, describiendo la situación como una situación ridícula, después del que Francia cerrara sus fronteras durante 48 horas por miedo al nuevo posible brote del Coronavirus. Actualmente hay entre 600 y 1.000 camioneros atrapados en el Reino Unido tras suspender el tráfico de mercancías por fronteras en Francia.

Esto significa que ningún camión o barco puede navegar al puerto de Dover desde Inglaterra. Según comentaba Rick durante la entrevista de BBC, @ con toda honestidad, los camioneros no se ponen en contacto con nadie más y se pueden confinar en el camión durante tres o cuatro días.

Se han advertido a los camioneros no transportar ni comercializar productos que vayan en dirección a los puertos de Kent por el aumento de tráfico generándose por los camioneros.

¿Qué conocemos sobre la cepa del Coronavirus en el Reino Unido?

¿Cómo se ha convertido esta nueva variante del virus en un nuevo foco de contagio masivo en cuestión de meses? El gobierno británico anunciaba que esta nueva variante resalta por que:

  • Se puede reemplazar de forma más rápida a otras versiones del virus
  • La nueva variante afecta otras partes del virus que se consideran importantes
  • Infecta las células de forma más rápida.
  • Se llama B.1.17

Aunque no sabemos con total seguridad si la originalidad de este nuevo virus, sabemos que se detectó inicialmente en Septiembre y en Noviembre se conoció que un cuarto de los casos en Londres son provocados por esta nueva especie del coronavirus.

 

 

¡Compártelo!