Aumentan los precios de coches nuevos con la nueva Ley WLPT - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18381
post-template-default,single,single-post,postid-18381,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Aumentan los precios de coches nuevos con la nueva Ley WLPT

El mercado europeo de turismos se va a ver afectado el próximo año por la nueva normativa WLTP, que te vas a encontrar al pasar la ITV de tu vehículo. Solo se van a poder vender modelos con homologación WLTP, un normativa que se enfoca en la medición de consumos y emisiones que lleva implantado desde inicios de 2018. 

Anteriormente era el ciclo de medición de emisiones NEDC, que no era nada representativo de la forma de conducir de los europeos, los fabricantes usaban artimañas para adulterar los consumos hasta en un 50%, y así el cliente veía que su coche gastaba más que en ficha, pero que pagaba menos impuesto de matriculación. Podemos decir que a partir de enero el año que viene, los coches nuevos serán más caros.

Impuestos de matriculación según CO2 España

En España el impuesto de matriculación está basado en las emisiones de CO2 por kilómetro, con la homologación WLTP las emisiones de CO2 suben, ya que se acercan más a las reales.:

  • exentos hasta 120 g/km, el 4,75% .
  • 121 a 160 g/km, el 9,75% .
  • 161 a 200 g/km.
  • el 14,75% por encima.
  • En algunas comunidades autónomas el tramo superior alcanza el 16,75%.

 

Nueva ley de emisiones WLTP

El nuevo ciclo WLTP intenta reproducir la conducción en vías urbanas y en carreteras, a velocidades medias y altas. Según dice el Víctor Valverde, el investigador del departamento de Energía, Transportes y Clima del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea, se aproxima más a cómo conduce la gente.

En la nueva normativa está prohibido intentar pasar tu vehículo con los asientos retirados para reducir peso, eliminar los retrovisores para reducir la resistencia al aire, añadir alerones adicionales o desconectar la batería con el fin de ahorrar combustible.

En cuanto a los requisitos del examen que deberán pasar los nuevos coches, la DGT lo resume en las siguientes claves:

Más distancia. El nuevo ciclo WLTP establece un recorrido de 23,25 kilómetros a realizar en 20-30 minutos. En el NEDC el recorrido es de 11 kilómetros.

Temperatura más exigente. Será más baja, y por tanto menos favorable para las mecánicas, situándose en 14 grados. La norma anterior era menos severa y precisa, pues establece una horquilla de entre 20 y 30ºC.

Más ensayos para acercarse más a la realidad. El WLTP simula condiciones de circulación urbana, interurbano, carretera y autopista. El NEDC ofrece consumos urbanos, extraurbano y mixto.

Menos paradas. El tiempo de detención ahora es del 12%. En el ciclo anterior se paraba durante el 25% del tiempo del ensayo.

Más velocidad. La velocidad máxima ha pasado de 120 a 131 km/h y la media se ha subido de 33 a 46 km/h.

Mayor potencia. Igual ocurre con la potencia empleada: ha subido de 45,5 CV a los 65 CV.

Equipamiento. Ahora el consumo y el CO₂ se miden en vehículos con todos los extras. Antes solo cargaban con la equitación básica para reducir el peso y lograr mejores cifras.

¡Compártelo!