Multas con vehículos de alquiler: todo lo que necesitas saber - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18415
post-template-default,single,single-post,postid-18415,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Multas con vehículos de alquiler: todo lo que necesitas saber

Una de las dudas que surge a menudo cuando hablamos sobre las multas en los contratos de vehículos en alquiler, es la pregunta de quién se debe hacer responsable de la multa si se da el caso. 

Y, si realmente nos pueden cobrar cargos de nuestra tarjeta de crédito o débito aunque ya hayamos devuelto el vehículo alquilado, ya sea un coche o una furgoneta.  A lo largo de este artículo, te explicamos más en detalle sobre las multas relacionadas con los vehículos de alquiler. 

Recurrir la multa de un vehículo alquilado

A la hora de alquilar un automóvil en una agencia de alquiler, te pedirán que revises el contrato donde se formaliza el derecho de uso del mismo mediante un tiempo determinado y finalices firmando el contrato como aceptación de las condiciones de uso, éstas condiciones pueden variar dependiendo de la duración del contrato y la empresa que elijas. 

Por lo tanto, en el caso de las multas, ¿quién es el responsable de una multa, mientras el cliente conduce el vehículo alquilado? 

Quién paga la multa de un coche de alquiler

En el caso de las multas en los vehículos de alquiler, el responsable de pagar la multa es quién haya cometido la infracción. 

Eso de que el propietario del vehículo debe ser el responsable de multa, no es así. De hecho, muchos que cometen infracciones en vías públicas con un coche o una furgoneta alquilada, piensan de que son libres de las multas cuando no es así. En estos casos, la empresa de alquiler debe identificar el conductor que llevaba el vehículo en el momento de la multa. 

Muchos creen que si comete una infracción con un coche que no es de su propiedad, se librará de la multa, pero lo cierto es que no es así. No obstante, de multas hay muchos tipos, cada caso de multa tiene su motivo y explicación.

Multa por exceso de velocidad en un vehículo de alquiler

Pongamos el caso de que has alquilado una furgoneta para una mudanza en la agencia Low-Cost Renting, y después de unos meses te llega a casa una multa de tráfico.

El motivo de la infracción es por haber superado el límite de velocidad y verificas que tu eras el conductor en ese momento. En ese caso, somos los responsables de la multa y tenemos que hacer frente a la denuncia y sanción económica. Si se debe, también procederán a retirarte los puntos del permiso de conducir. 

Las sanciones relacionadas por exceso de velocidad, saltarse semáforos rojos, etc. siempre son responsabilidad del conductor. 

Multa que debe pagar la empresa de alquiler de vehículos 

Ponemos un nuevo caso, ¿qué pasa si nos sancionan porque el vehículo tiene la ITV caducada? En ese caso el conductor no es responsable de la multa, por lo que tendrá que ser la empresa titular del vehículo la que se haga cargo de la multa.

Cada multa tiene su motivo y solución independiente, incluso, puede ocurrir que la agencia de alquiler decida añadir un cargo adicional en concepto de servicio de gestión de multas. 

Qué hacer si me llega un multa de un vehículo alquilado?

Lo recomendable hacer en estos casos es contactar directamente con la agencia de alquiler para poder resolver la multa lo antes posible. Recuerda que cuanto más tiempo transcurre sin pagar la sanción, más caro te saldrá luego. 

Multas en un coche de renting

Si circulamos un vehículo con contrato renting a la hora de disfrutar de un vehículo para desplazarnos, seguiremos siendo responsables de las infracciones que cometamos.

Es habitual que el contrato tenga un apartado donde refleje el servicio de gestión y recurso de multas, pero deberemos asegurarnos y también tener en cuenta que en algunos casos perderemos la posibilidad de reducción del 50% por pronto pago, bien sea por la tardanza en la gestión o por la apertura de un proceso de recurso.

 

Las multas más frecuentes con vehículo de alquiler

Si en algún momento tienes pensado alquilar un coche o una furgoneta en una agencia de alquiler, intenta tratar el vehículo como si fuera tuyo, ya que cualquier infracción o incidencia causada al vehículo o durante el contrato, irá directamente a tu responsabilidad.

Aprovechamos para dejarte un listados de las infracciones más comunes. El ranking es el siguiente:

  1. Aparcamiento indebido en zona de estacionamiento regulado.
  2. Exceso de velocidad.
  3. Saltarse una señal prohibición.
  4. Estacionar sobre línea amarilla o zig zag.
  5. Estacionar sobre la acera o un paso de peatones.
  6. Estacionar en zona de carga y descarga.
  7. Saltarse una línea continua.
  8. Utilizar el móvil mientras conduces.
  9. Saltarse un semáforo en color rojo.
  10. Circular con el vehículo alquilado en zonas prohibidas.
¡Compártelo!