Multa de 80€ por llevar la mascarilla mal en tu coche - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
16887
post-template-default,single,single-post,postid-16887,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Multa de 80€ por llevar la mascarilla mal en tu coche

Una de las nuevas normas aplicadas por parte del Gobierno español en la actualidad es el uso continuo y obligatorio de las mascarillas en zonas públicas. La nueva norma general indica que si salimos de casa debemos llevar puesto una mascarilla de protección.

Como norma general y según expresado en la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo señala que que “el uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros”. Y, ¿cuando circulamos en coche?

Uso de mascarilla en tu coche o furgoneta

El uso de la mascarilla en tu coche no es obligatorio siempre y que te encuentres en el caso de que circulas solo en el vehículo o con familiares. Ahora bien, una nueva norma implementado por el Gobierno indica de que en caso de que no lleves la mascarilla bien puesta, te pueden poner una multa de 80 euros, te explicamos más a continuación.

Tenemos claro de que la principal función del uso de la mascarilla en un vehículo es para evitar el posible contagio a las otras personas ubicadas dentro del vehículo, si ofrecemos servicios de transporte de pasajeros y VTC por ejemplo, queda en evidencia de que cuando circulamos en el coche o el mono volumen, debemos llevar la mascarilla correctamente puesta, porque sino las autoridades tienen derecho a multarte 80 euros.

Multa por llevar de forma incorrecta la mascarilla

Según declara el Reglamente General de Circulación establecido en el artículo 18.1 si el uso de la mascarilla impide la “libertad de movimientos en el conductor, el campo necesario de visión y se pierde la atención permanente a la conducción”, nos podrán sancionar con una multa de 80 euros. 

Además, el tipo de mascarilla se va a tener en cuenta en los controles de las autoridades policiales. Si la mascarilla que estás utilizando no están reguladas y las autoridades consideran que tu visión se reduce de forma considerable, posiblemente te puede caer una alta también.

En conclusión, recomendamos que el uso de la mascarilla sea de forma continua y progresiva en vuestras rutinas diarias ya que el objetivo principal es para evitar futuros contagios del impactante COVID-19.

¡Compártelo!