Multa de 720 € si haces esto con la pegatina de la ITV... - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17145
post-template-default,single,single-post,postid-17145,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Multa de 720 € si haces esto con la pegatina de la ITV…

Tras la gran pandemia, muchos de los vehículos actualmente en la carretera de España se han visto en la situación de tener que prorrogar su fecha para renovar o pasar la Inspección Técnica del Vehículo tras la gran pandemia y por motivo del Estado de Alarma.

Si te incluyes en uno de aquellos propietarios de un vehículo con ITV caducada y has pensado alguna vez en poner a tu coche el sello de la ITV de otro coche para que puedas circular y que no “te pillen” te recomendamos que no lo hagas… Te contamos más a continuación.

 

 

Multa por llevar una pegatina de la ITV

Se ha establecido un nuevo delito relacionado con las pegatinas de la ITV de los coches. El Tribunal Supremo ha aprobado una multa de 720 euros para aquellas personas que le pongan una pegatina de una ITV en un coche que realmente no ha superado la Inspección Técnica de su vehículo. Por lo que si has pensado alguna vez en hacerlo, te recomendamos que antes pagues una multa de 100 euros por no tener la ITV de tu vehículo en vigor que no pagar una multa tan elevado y a la vez, cometiendo un delito.

«La pegatina de la ITV se considera un documento de certificación oficial por lo que la falsedad de tales documentos en los artículos 390 y siguientes del Código Penal, de modo que un distintivo genuino pero en un vehículo que no superó la revisión puede integrar el delito del artículo 400 bis de dicho Código.»

 

Si te ha gustado el artículo anterior, también te puede interesar:

 

  1. Prórroga de 90 días más para pasar la ITV caducada de tu coche o furgoneta
  2. ¿Cómo te detectan y multan los nuevos drones de la DGT 2020?
  3. ¿Desinfectar tu coche con luz ultravioleta? No te lo recomendamos…
  4. Adiós a la documentación física: miDGT: lleva la documentación de tu coche y permiso en el móvil

 

¡Compártelo!