Millones de agricultores en la India protestan a las nueves leyes del presidente Modi - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17987
post-template-default,single,single-post,postid-17987,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Millones de agricultores en la India protestan a las nueves leyes del presidente Modi

El pasado Septiembre de 2020, el Gobierno de India, Narendra Modi junto con sus aliados, decidió crear e implementar tres nuevas leyes que afectaban a todo el comercio agricultor de la India, con el fin de crear un mercado más profesional y seguro.

Las tres nuevas leyes especifican:

  • Comercio y Intercambio de Agricultores (Facilitación y Promoción) Acto, 2020
  • Acuerdo para la seguridad de precios y servicios granjeros, Acto 2020
  • Mercancía esencial, Acto 2020

Miles de agricultores en la india protestan

Para entenderlo en un contexto más simple, el objetivo de Modi junto con los individuos del Consejo de los Estado Indio, es crear una entidad agricultura más profesional donde toda la mercancía que producen los millones y millones de agricultores anualmente en los terrenos de la India, se pase a manos de las grandes corporativas agricultoras aliadas con el Gobierno.

Ahora, todo lo que produzcan los agricultores en sus propios campos, deberá ser vendido y distribuido acorde a la ley, a las grandes corporativas, cuando antes tenían la completa libertad de poner un valor de venta a su producto y decidir a quién se lo iban a vender.

La agricultura como estilo de vida

Es importante reconocer que la agricultura en la India no solo es un oficio para recaudar fondos para ellos y sus familias, la agricultura es más bien un estilo de vida. Ante la nueva ley aplicada, antes si vendían una producción agrícola por 600 rupias al comprado final, ahora solo podrán beneficiarse de apenas un 10% del precio de venta final, y teniendo en cuenta de que tienen la obligación de vender todo lo que producen a las grandes entidades corporativas.

Cabe destacar de que el trato con los agricultores nunca ha tenido una vía pacífica por parte del Gobierno, siempre se han sentido atacados y en un entorno de explotación laboral.

 

Durante 1995 y 2020, se reportaron acerca de 296,48 suicidios de granjeros en la India debido a que llegan a estar en tanta deuda debido al poco beneficio y el aumento continuo de los impuestos agrarios. 

El comienzo de un movimiento

Poco después de aprobarse estas nueves leyes, los granjeros residentes y la mayoría proveniente del estado de Punjab, describieron la situación como un acto insolidario y una falta de respecto hacia su país. Decidieron iniciar una protesta para poner fin a las nuevas leyes aprobadas que a día de hoy, se ha convertido en una de las protestas más seguidas y conocidas a nivel internacional. #NoFarmersNoFood

Durante los últimas semanas, millones de agricultores de la India se han unido junto con sus familiares para realizar una protesta en marcha hacia la capital, Nueva Deli. Durante los miles de kilómetros que recorrieron a pie junto con sus tractores, el Gobierno Modi actuó ordenando a su cuerpo militar frenarlos de cualquier forma, muchos fueron atacados con bombas de gas, cañones de agua y más.

El objetivo principal de la protesta es dar finalidad a las leyes. 

 

Seguimos unidos, seguimos luchando

A día de hoy, la protesta se ha convertido en un movimiento donde millones y millones de personas de diferentes culturas de la India, en especial la cultura Sikh, se han unido a través de redes sociales y protestas puntuales en muchos países alrededor del mundo para dar voz a la situación, dar voz a la importancia de la cultura agraria y por último, dar voz a lo fuerte que somos unidos.

 

Finalmente, te pido que ayudes a dar conocer sobre la actual situación para nuestras familias en la India. Es importante a día de hoy tener compasión y empatía para cualquier persona, la agricultura lleva siglos en nuestra cultura. Indiferentemente de si estamos en España, Canadá, Estado Unido o Inglaterra, nuestra cultura siempre vendrá de ello y es lo que más nos une.

Para más información sobre la situación actual, seguid a las organización de @Khalsa Aid, ellos son los que actualmente están dando soporte a la protesta en la India.

 

¡Compártelo!