Mi ITV Online: la nueva forma de acceder la ITV de tu vehículo - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18400
post-template-default,single,single-post,postid-18400,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Mi ITV Online: la nueva forma de acceder la ITV de tu vehículo

A día de hoy no ha existido una plataforma online donde puedas acceder al historial de las inspecciones técnicas que ha pasado tu vehículo. De hecho, desde hace tiempo, pasar la ITV de un vehículo siempre ha sido una tarea simple y repetitiva.

Eso sí, no hay mayor satisfacción que salir de la ITV con una inspección aprobada. Por eso, es bueno tener un historial de las inspecciones que ha tenido tu coche, furgoneta o incluso  moto a lo largo del tiempo.

Con tal de facilitarnos las cosas, SGS ha lanzado una herramienta online que te permite ver, almacenar y buscar los datos y resultados de las ITV de tu vehículo y compararlos con otros coches de tu región, todo de forma online. Te contamos más a continuación.

 

¿Qué puedo hacer con Mi ITV Online?

Con tantos avances en estos tiempos de digitalización, era de esperar que la Inspección Técnica de Vehículos, ofreciera a todos los conductores una nueva forma para acceder y almacenar su historial de inspecciones técnicas, te presentamos Mi ITV Online.

Con la nueva herramienta digital, tendrás acceso exclusivo a toda la información del estado de tu vehículo tras pasar tu inspección en nuestras estaciones. Algo similar a la aplicación que creó la DGT, Mi DGT. 

Con Mi ITV Online, podrás hacer tareas como:

  • Ver el estado general de tu coche.
  • Acceder a un histórico del vehículo.
  • Comparar el historial con otro vehículo.
  • Revisar documentación e informes de la ITV.

Conoce más tu coche

SGS es la compañía multinacional suiza que ha desarrollado la nueva herramienta de Mi ITV Online, se trata de una empresa líder en inspección, verificación, ensayos y certificación. Por lo que, sabemos que la herramienta Mi ITV nos va a brindar con la mejor funcionalidad a la hora de utilizar la plataforma.

La nueva herramienta digital y gratuita lanzada por SGS, te permite acceder desde tu móvil, tablet u PC todos los resultados de las ITV que has pasado, de forma sencilla y rápida. Esta plataforma permite además comparar los indicadores de tu vehículo con los de otros coches del mismo año y de la misma zona geográfica.

 

Según comentan los desarrolladores de la plataforma, Mi ITV Online es una herramienta personal para facilitar las tareas a la hora de mantener nuestros vehículos al día, tener una visión más competa del estado del vehículo y ver su evolución a lo largo de los años.

Si tienes pensado comprar un vehículo, ten en cuenta de que no podrás utilizar Mi ITV Online para ver los resultados de otros vehículos, ya que se trata de una herramienta gratuita y personal.

Para un futuro con vehículos al día

Según nos argumenta uno de los creadores de la herramienta, “Puedes tener una visión más completa del estado del vehículo, viendo de forma gráfica los parámetros medidos y compararlos con los límites legales. También puedes ver su evolución a lo largo del tiempo”.

 

Una de las ventajas de esta plataforma es que ayudará al conductor a llevar un correcto mantenimiento de su vehículo de cara a futuras ITV. “Un parámetro en el límite o fuera de lo habitual en su entorno, puede derivar a corto plazo en una condición insegura, y remediarlo a tiempo significa mayor seguridad”. Cómo no, desde Mi ITV Online podrás pedir cita online para pasar la ITV y te avisará cuándo te toca pasar tu siguiente inspección.

¿Cómo puedo descargar  Mi ITV Online?

Con tal de acceder y empezar a utilizar la plataforma Mi ITV Online, debes acceder a una inspección, ahí te enviarán un mensaje SMS y un correo con un enlace para darte de alta como usuario. Lo que si puedes hacer es registrarte como usuario haciendo clic aquí. 

Una vez hecho, tienes que añadir la matrícula de tu vehículo y ya podrás acceder a los datos desde tu dispositivo móvil.

¡Compártelo!