Mercedes Concept EQT: El nuevo prototipo de Mercedes-Benz - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18508
post-template-default,single,single-post,postid-18508,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Mercedes Concept EQT: El nuevo prototipo de Mercedes-Benz

A principios del año, la marca alemana Mercedes-Benz nos demostró la nueva generación del vehículo comercial de furgonetas Citan y su versión totalmente eléctrica conocido como la eCitan, modelos que encontraremos por nuestras carreteras de España en cuestión de meses.

Ahora, nos adelantan el modelo Citan orientado al transporte de pasajeros, te presentamos el nuevo concepto de la gama de furgonetas T-Class, Mercedes-Benz ha dado un paso más, adelantándonos un prototipo de la versión 100% eléctrica,  la linea de furgonetas pequeñas disponible en una selección de motores de combustión unido por un sistema EQT puramente eléctrico.

¿Qué quiere decir la linea Concept EQT de Mercedes-Benz?

Cuando hablamos de Concept EQT Vehicles, lo podemos definir como un vehículo conceptual de producción cercana al modelo de serie, que combina espacio y versatilidad para hasta siete pasajeros y un maletero generoso con un diseño típico de Mercedes.

El prototipo Tourer Class presenta un diseño realmente futurista, la parte frontal luce estilo gracias a la parrilla deslumbrante con estrellas de puntas iluminadas, faros con tecnología LED y un marco de parrilla iluminada que desafortunadamente Mercedes ya afirma que no se van a ver en los modelos de producción.

Lo mismo ocurre con las llantas de aleación de 21 pulgadas y, muy posiblemente, con las ingeniosas manecillas de las puertas emergentes electrónicas para las puertas delanteras y traseras. Más hacia los laterales, podemos apreciar las grandes superficies acristaladas, los marcos de las ventanas cromadas y los tiradores de las puertas enrasados.

Al igual que el resto de modelos EQ de Mercedes-Benz, la furgoneta T-Class de cero emisiones, incorpora una barra de luces LED en la parte trasera, donde la puerta trasera trae un diseño de tamaño amplio para facilitar las maniobras de carga y descarga.

El cristal de la puerta trasera es bastante grande, cosa que mejora la visibilidad y efectivamente aumenta la comodidad delante del volante. El techo es completamente panorámico y de vidrio, muy similar a lo que encontramos en los vehículos eléctricos hoy en día como Tesla.

Dimensiones Mercedes Citan: Versión EQT

Capaz de acomodar hasta siete pasajeros, la furgoneta Mercedes EQT tiene unas dimensiones de 4945 milímetros (195 pulgadas) de largo, 1863 mm (73 pulgadas) de ancho y 1826 mm (72 pulgadas) de alto.

No se han revelado especificaciones técnicas más allá de las dimensiones físicas de la furgoneta eléctrica, pero sabemos que el EQT está listo para producción se está hermanando con el Renault Kangoo E-Tech Electric. Por lo tanto, espera un motor eléctrico bueno para 101 caballos de fuerza y 181 libras-pie (245 Newton-metros) de torque y un paquete de baterías de 45 kWh con 165 millas (265 kilómetros) de autonomía certificada por WLTP.

Interior futurista con sistema MBUX

El interior de la cabina resalta por el lujo de Mercedes-Benz, cosa que nunca decepcionan a la hora de diseñar el interior de sus vehículos comerciales. La cabina forrada en cuero con el nuevo sistema de entretenimiento MBUX incorporado es lo suficientemente grande como para acomodar un longboard eléctrico en el compartimiento de carga. Si necesitas más espacio, la tercera fila de asientos se puede plegar o quitar por completo.

 

El EQT para clientes privados se lanzará más adelante. Mercedes aún no ha decidido si el EQT llegará al mercado español. Tanto la Citan / eCitan como la Clase T / EQT se revelarán oficialmente más adelante en 2021 y se les unirá una variante similar de Nissan.

 

¡Compártelo!