Media de edad de los vehículos de Unión Europea - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18329
post-template-default,single,single-post,postid-18329,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Media de edad de los vehículos de Unión Europea

La ACEA (European Automobile Manufacturers’ Association) Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, ha compartido en su página oficial esta semana un análisis bastante interesante, la edad media de los vehículos de cada país en Europa.

Según argumenta la asociación, la flota de los vehículos de los países europeos se está haciendo cada vez más antiguo. Vehículos de pasajeros tienen una edad de 11.5 años, furgonetas 11.6 años, camiones 13 años y los buses 11.7 años.

A lo largo de este artículo vamos a entrar más en detalle en cuanto a números por cada media de edad de vehículo europeo.

Media de edad vehículos de pasajeros en cada país de Europa

Los coches de la Unión Europea tienen una antigüedad de aproximadamente 11,5 años. Lituania, Estonia y Rumanía tienen las flotas más antiguas, con vehículos de más de 16 años desde su fecha de matriculación. Los coches más nuevos se pueden encontrar en Luxemburgo (6,5 años) y Austria (8,3 años).

La edad media de los vehículos comerciales ligeros en la UE es de 11,6 años. Entre los cuatro principales mercados de la UE, España tiene la flota de furgonetas más antigua (13,0 años), seguida de cerca por Italia (12,6 años).

Los camiones tienen una antigüedad media de 13 años en la Unión Europea. Con más de 21 años, los camiones de Grecia son los más antiguos de Europa. Los camiones más nuevos están en Austria (6,4 años).

La media de edad de los autobuses en las carreteras de la UE es de 11,7 años. Los autobuses más antiguos se encuentran en Grecia (19,9 años), mientras que los más nuevos se encuentran en Austria (4,8 años).

Edad media de cada clase de vehículo en España

  • Vehículo de pasajeros: 12.7 años
  • Vehículos ligeros (comerciales): 13 años
  • Vehículos pesados comerciales: 14.7 años
  • Autobuses: 10.9 años

 

¡Compártelo!