Maxus: la marca de furgonetas eléctricas y económicas en España - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18576
post-template-default,single,single-post,postid-18576,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Maxus: la marca de furgonetas eléctricas y económicas en España

El mercado español se encuentra en una situación de cambio gracias a la incorporación de nuevas marcas de coches y motos de origen China. Marcas el cual penetran el mercado con el lanzamiento de sus vehículos de cero emisiones a un precio asequible.

Marcas como DSFK, Niu o Hanway, entre algunas de ellas que ofrecen vehículos completamente eléctricos, algo que promueve y apoya el Gobierno español desde hace unos años. 

Nuevas furgonetas eléctricas Maxus en España

Ahora hablamos de Maxus, una marca de furgonetas que aterriza con una fuerte apuesta eléctrica, distribuida por Bergé Auto en Europa y Lationamérica. Aunque su catálogo a nivel global incluye un total de 29 marcas, en nuestro país solo trabaja con cuatro: Mitsubishi, SsangYong, Subaru y ahora Maxus. 

Maxus es una empresa nacida en el británico, que pone a la venta una gama de furgonetas eléctricas en el mercado español. Encontraremos dos modelos distintos por tamaño pero con mecánica eléctrica y solo uno recurre a un motor térmico; las Maxus eDeliver 3, Deliver 9 y eDeliver 9.

Esta firma iniciada en el Reino Unido, actualmente forma parte del grupo automovilístico SAIC Motor, al que también pertenece Morris Garage (MG), la marca británica que fue adquirida por el citado gigante chino y que ha vuelto mejor que nunca a penetrar al mercado automovilístico europeo.

Maxus solo venderá en nuestro país su gama de furgonetas, que contará con tres alternativas, dos de las cuáles son eléctricas, la versión eDeliver 3 y eDeliver 9.

Especificaciones técnicas Maxus eDeliver 3

  • 100% eléctrico. Motor 90 kW (122 CV) y 255 Nm
  • Autonomía eléctrica:  210 a 342 km (WLTP ciclo urbano)
  • Capacidad batería:  35-53 kWh
  • Carga rápida CC:  45 minutos (0-80%)
  • Carga completa CA:  230V 6-8 horas
  • Chasis corto:  (SWB)
  • Volumen de carga:  4,8 m3
  • Carga útil:  865-905 kg
  • Chasis largo:  (LWB)
  • Volumen de carga:  6,3 m3
  • Carga útil:  990-1.020 kg

 

La versión eléctrica Maxus eDeliver 3, tal y como describe la marca, es el modelo de furgoneta eléctrica compacta de la gama, el modelo de acceso que está pensado para un reparto de cero emisiones en entornos urbanos de ciudad.

«El eDELIVER 3 de Maxus es la prueba real de que el concepto ideal de furgoneta compacta era posible. Maniobrable, espacioso, y práctico, se alimenta de una energía más limpia y barata, sin emisiones de CO2y sin utilizar combustibles fósiles. Su potente y silencioso motor eléctrico precisa de menos mantenimiento que uno de combustión.»

Potencia justa para un transporte diario

A nivel mecánico, monta un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y 255 Nm. Con una velocidad máxima limitada a 120 km/h, ofrece una autonomía de hasta 342 kilómetros en ciclo urbano (WLTP).

Dos son las baterías disponibles, de 35 kWh o 53 kWh. Alcanza una recarga al 80% se consigue en 45 minutos en una toma rápida de corriente continua (CC). La carga convencional necesita entre 6 y 8 horas con una conexión de corriente alterna CA de 7,2kW.

Interior robusto y actualizado

Cuando tratamos con el interior, es algo sencillo, básico, pero lo que uno necesita para completar su día en un medio de transporte cómodo y espacioso. El habitáculo incluye un volante multifunción, cuadro de mandos con una esfera analógica para el velocímetro y una pequeña pantalla digital monocromática y sistema de multimedia con pantalla táctil, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Sólo está disponible con dos plazas.

Se puede escoger en chasis corto o largo, con capacidades de carga de 4,8 m³ o 6,3 m³ (espacio de carga con 2,18 o 2,77 metros de longitud y 1,33 metros de alto, con 1,22 metros entre pasos de rueda para cargar un europalet), con una capacidad de carga de hasta 1.020 kg y apertura de 180º para las puertas traseras.

Para cada una de las versiones se puede escoger con paquetes de baterías de 35 o 53 kWh. El motor eléctrico al que se asocian siempre es de 90 kW (122 CV) y 255 Nm que promete una autonomía máxima de 210 o 342 km (WLTP) según la batería escogida y una velocidad máxima limitada de 120 km/h.

Tiempo de recarga de batería

Los tiempos de recarga son de 6-8 horas a 7,2 kW en corriente alterna a través del cargador embarcado. Maxus promete un 80% de carga en 45 minutos mediante carga rápida en corriente continua, aunque no señalan a qué potencia.

Tampoco es que se sepa exactamente y con detalle los precios, pero la marca asegura que la eDeliver 3 está a la venta a partir de un precio 24.381 euros.

Maxus Deliver y eDeliver 9: gran volúmen diésel o eléctrico

La Maxus Deliver 9 (hablando de la versión diésel) parte de un precio de 20.738 euros,  y es la versión grande del Deliver3. Nos encontramos ante un modelo de alta capacidad, que posiblemente entre en competencia con la linea de furgonetas Crafter, Sprinter, Transit, entre otros.

El modelo furgón Deliver 9 está disponible para comprar en tres longitudes y tres alturas, con tracción delantera o trasera. Una completa gama para cubrir un amplio abanico de necesidades de transporte.

 

El modelo completo de Maxus

El eDeliver 9 es la segunda opción eléctrica del catálogo y también se vende en dos tipos de carrocería (5,54 ó 5,94 metros de largo). Está propulsada por una motorización de eléctrica 150 kW (204 CV) y 310 Nm. En este caso, la oferta de baterías incluye tres alternativas: 52, 72 ó 89 kWh.

La autonomía máxima que ofrece en recorridos urbanos alcanza los 353 km. La zona de carga para la versión corta tiene una longitud de 302 centímetros, que se prolongan hasta los 341 en la larga. El volumen es de 9,1 y 11 m3, respectivamente.

Con un espacio de carga de 9,7 o 11,0 m3 y una carga útil de hasta 1.200 kg, el Maxus eDELIVER 9 ofrece gran capacidad de transporte. Todo ello sin renunciar al placer de conducir y al confort que te puede dar un espacioso automóvil de pasajeros.

Descubre más sobre la gama Maxus

La verdad es que es un proyecto interesante, y con la prohibición de vehículos diesel justo a la esquina en nuestro país, es cuestión de meses que tengamos que empezar a invertir nuestro tiempo y esfuerzo en disponer un medio de transporte apto para circular por cualquier ciudad, como las zonas ZBE de Barcelona.

La gama de furgonetas Maxus tiene un punto muy a favor, y es que se han enfocado en la utilidad de sus vehículos para nosotros compradores. Puedes leer más y aprender cada modelo de su categoría (pulsando aquí) en la página oficial de Maxus.

En España, actualmente existen varios concesionarios que distribuyen la marca de furgonetas eléctricas en España, te los anotamos a continuación:

  • AUTO VIDAL, S.A. C/ Ses Brodadores nº1 Pol. Ind. Son Llaüt 07320 – SANTA MARÍA DEL CAMÍ (MALLORCA) BALEARES
  • Las Palmas de Gran Canaria – Próximamente Abierto

 

¡Compártelo!