🚗🌟Presume de coche impacable - Low-Cost Renting
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17650
post-template-default,single,single-post,postid-17650,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Mantén tu coche impecable

A todos nos gusta tener el coche lo más limpio posible, pero, con la situación actual, se nos ha complicado. Teniendo en cuenta que, para mantener el coche impecable, es necesario dedicarle tiempo y realizar limpiezas de forma periódica, todo esto ha quedado en un segundo plano. Es cierto que, un coche limpio, tiene repercusiones la comodidad y seguridad a la hora de circular, pero, también tiene sus contras. En mi opinión, yo prefiero mantener los cristales limpios y la chapa no tan limpia, ya que, en caso de tener la chapa limpia, es más fácil que cualquiera se nos apoye en el coche, pudiendo aboyarnos el capó.

En este caso, nos centraremos en el mantenimiento del exterior de nuestro vehículo.

ARENA Y POLVO

Debes tener mucho cuidado con la arena que se mete por las ranuras del vehículo y se pega en la carrocería, sobre todo si vives en zonas de playa, puesto que si no eliminas bien todos los restos de arena antes de frotar el coche con una esponja o un trapo, rallarás la pintura de la carrocería. Para retirar toda la arena lo mejor es empelar aire a presión, aunque si no dispones de dicho sistema de limpieza, puedes utilizar una lanza con agua a presión sin cepillo.

EXCREMENTOS DE PÁJAROS Y MOSQUITOS

Los excrementos de los pájaros contienen mucho ácido, por lo que debes eliminarlos cuanto antes, ya que si no lo haces pueden corroer la pintura de la carrocería e incluso el plástico de los faros. Si en el momento no puedes darle una “ducha” al coche con una manguera, es recomendable que utilices un pañuelo de papel para retirar el excremento y en cuanto puedas, lo limpies a fondo. Los mosquitos que se quedan pegados en la parte frontal del coche también pueden causar daños a la pintura, por lo que también es recomendable que los elimines lo más pronto posible.

LIMPIEZA DE LAS LLANTAS

Las llantas suelen ser las partes más descuidadas del coche y no debería de ser así, puesto que no sólo se manchan por la suciedad del asfalto, sino también por la grasa y el polvo que desprenden las pastillas de freno.

Para limpiar las llantas necesitas un cubo de agua templada, jabón neutro, un cepillo, una bayeta de microfibra. Normalmente se recomienda algún producto especial, aunque, personalmente, el Cillit Bang, me ha dado muy buenos resultados. No es aconsejable que utilices limpiallantas ácidos, ya que pueden dejar manchas; la mejor opción siempre será un producto neutro.

Pasos para limpiar las llantas del coche:

  1. Echa agua a presión.
  2. Aplica el producto especial para llantas, o el cillit bang y dejarlo actuar.
  3. Frota con la bayeta o el cepillo.
  4. Aclara con abundante agua.

LIMPIEZA DEL EXTERIOR DEL COCHE

El método más rápido y cómodo a la hora de lavar el coche es el túnel de lavado. Aunque conseguirás un mejor resultado si lavas el coche con la manguera a presión o a mano. El único inconveniente de los dos últimos lavados manuales es que precisan de mucho más tiempo.

Los pasos a seguir para que tu vehículo luzca brillante y como nuevo, son los siguientes:

  • En primer lugar, debes comprobar que las ventanillas y puertas están bien cerradas. A continuación, lo mejor es hacer un prelavado con agua para ablandar la suciedad. El prelavado siempre tienes que hacerlo de arriba abajo.
Debes hacer un prelavado con agua para ablandar la suciedad
  • Pasamos al lavado a fondo del coche con jabón, de arriba abajo, insistiendo en los bajos, el interior de los pasos de rueda y en los neumáticos.
  • Luego, debes aclarar el jabón, insistiendo en las zonas donde se unen piezas, puesto que suelen acumular jabón. Cabe destacar que si el centro de lavado te ofrece la opción de abrillantar o encerar, es recomendable aplicarla. En caso de lavar el coche a mano, puedes aplicar un protector de cera.
  • Por último, para obtener un resultado perfecto, es fundamental que seques el coche con una bayeta de microfibra. Es importante que insistas en el techo, en los faros, en los detalles cromados, en los espejos retrovisores y en los cristales.
¡Compártelo!