Los errores más comunes en el examen teórico de coche (2021) - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18200
post-template-default,single,single-post,postid-18200,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Los errores más comunes en el examen teórico de coche (2021)

El proceso de formación para convertirte en conductor es bastante claro y directo, debes aprobar un test teórico de preguntas aleatorias y una vez aprobado, tendrás que ponerte manos a la obra para hacer prácticas de coche y así prepararte para el examen práctico.

El test teórico del examen de conducir se puede practicar y estudiar a través de los test online que te facilita la DGT o tu autoescuela de preferencia. Las preguntas pueden variar según temática y te ponen a prueba para saber tus conocimientos y ver si estás apto o apta para pasar al siguiente examen.

Puedes encontrarte varias aplicaciones gratuitas que te formarán y te ayudarán a practicar para el test definitivo. La forma más sencilla es hacer test por test hasta lograr conseguir entre 1 y 0 fallos por cada uno y apuntar aquellos que te resultan difícil acertar.

Con más de 700.000 test online de preguntas para el examen de conducir, es normal que algún fallo que otro pueda aparecer. De hecho, PONS Seguridad Vial ha realizado hace poco un informe donde detalla cuáles son las preguntas que fallan más en los exámenes teóricos de coche. 

A lo largo del artículo, te explicamos cuáles son los fallos más comunes en el test teórico de coche.

Hay un tema en especial que según el informe les resulta más complicado y difícil de entender a los alumnos que se quieren sacar el permiso de conducir, te trata de la señalización. Te contamos más.

Las preguntas de señalización son las preguntas que más fallan a la hora de realizar el examen teórico de coche, y en concreto son las preguntas de las señales verticales.

Según dice Fernando Sola, el responsable de Formación de PONS Seguridad Vial, “dada su gran variedad y las especificaciones que hay que conocer de cada una de ellas, la señalización es la temática más difícil del examen teórico de conducir”.

Te vamos a decir qué preguntas se fallan más en el examen teórico de conducir para que sepas la respuesta en caso de encontrarte con ellas el día del examen.

 

1. ¿Qué quiere decir esta señal de tráfico?

Esta señal puede crear algo de confusión por el dibujo que hay dentro de la prohibición, que parece que solo sea para los conductores de camiones y hace respondan que prohíbe el acceso solo a camiones.

Lo correcto es que la señal prohíbe el acceso a vehículos que transportan mercancías, los camiones, las furgonetas, las furgonetas, sin tener en cuenta la masa máxima autorizada que tienen.

 

2. ¿Quién tiene preferencia de paso en esta señal?

El semáforo que tiene una luz adicional como flecha verde indica que los vehículos tienen permiso para girar en esa dirección y sentido, pero muchos se confunden con esta señal.

La flecha verde te permite pasar pero debes ceder el paso a los vehículos que circulen por el carril al que te incorporas.

3. ¿Prohibido estacionar?

Esta señal nos indica que el estacionamiento tiene duración limitada y el conductor que aparca debe indicar la hora de inicio del estacionamiento.  El error que cometen en esta pregunta ocurre cuando confunden la señal con la señal de prohibido estacionar.

La señal sin el recuadro negro dice prohibido estacionar, y la señal con el recuadro negro rodeándola, cambia el significado de las señal significa zona de estacionamiento limitado por un tiempo”.

4. ¿Qué prohíbe esta señal?

Al responder esta pregunta en el examen teórico de conducir, a veces se percibe que se prohíbe girar a la izquierda sin tener en cuenta que tampoco se puede cambiar el sentido de marcha.

Por lo que si ves esta señal, recuerda que prohíbe girar a la izquierda y el cambio de sentido de la marcha. 

5. ¿Esta señal sólo prohíbe las motocicletas?

Aquellas señales en forma circular con el borde rojo siempre indican prohibición, lo que ocurre es que el icono del centro a veces crea confusión de qué vehículos están prohibidos o no pasar. La imagen es de una motocicleta, por lo que se prohíbe el paso a las motocicletas pero no al resto.

En este caso sí que puede entrar en ese carril un ciclomotor, un coche, una furgoneta, una bicicleta, etc.

6. Semáforo de ciclos y ciclomotores

Esta luz de semáforo indica que solo pueden pasar ciclos y ciclomotores. En esta pregunta durante el test teórico del permiso, se confunden la mayoría pensando que se refiere exclusivamente a los ciclos, cuando también se refiere a que los ciclomotores tienen permitido pasar.

7. ¿Qué indica esta señal de tráfico?

Esta señal indica la existencia de una vía para peatones y ciclos, segregada del tráfico motorizado, y que discurre por espacios abiertos, parques, jardines o bosques. “

El error que cometen muchos al responder esta pregunta es que creen que es una vía exclusiva para ciclos (tal y como indica la silueta), pero es una señal que marca una vía reservada para ciclos y además peatones.

8. Una señal de test que confunde

Tenemos que tener en cuenta dos puntos clave con esta señal: Los primero es que esta señal indica proximidad, no aproximación ni cercanía.

Para recordar esto, Fernando Solas nos da un truco: recordar la palabra PACO: P (proximidad) hay 3 marcas rojas, A (aproximación) hay 2 marcas rojas, C (cercanía), hay 1 marca roja. Es decir vamos de 3 marcas (P de PACO) a 0 marcas como (O de PACO), En este caso es en el lado izquierdo porque la parte más baja de la marca si continuase iría al suelo”.

Y 2, esta señal nos la podemos encontrar tanto en el lado derecho como izquierdo del carril.

Por lo que esta señal nos indica la proximidad de peligro señalizado de un paso a nivel, de un puente móvil o de un muelle.

9. Pregunta tipo imagen examen teórico de conducir

Cuando la intersección no está señalizada, se deben cumplir las normas generales de prioridad, debiendo ceder el paso a los vehículos que se aproximen por la derecha.

Cuando llegas a una intersección y no tienes ninguna señalización, debes cumplir las normas generales de prioridad en carretera. Por lo que cuando te encuentras en una intersección como la de la imagen, el coche amarillo es el que tiene que girar y los demás vehículos siguen rectos, muchos se confunden y piensan que el vehículo amarillo debe ser el que debe ceder el paso.

Si no hay señal, se aplica la norma de la derecha, donde se debe ceder el paso solo a los vehículos que nos vienen por la derecha.

10. Dónde debes parar el vehículo en una señal stop?

El símbolo que dice STOP y se ve marcado sobre la calzada indica que el conductor está obligado a detener su vehículo ante una próxima línea de detención y de ceder el paso a los vehículos que circulen por dicha calzada.

La detención del vehículo debe ser ante la línea de detención, no antes de llegar la señal que dice Stop. Esto es porque no tenemos visibilidad tan atrás por lo que es importante recordar siempre avanzar hasta la línea.

Aprobar el examen teórico de coche requiere tiempo y dedicación

Aprobar el examen de conducir puede ser un reto para algunos y algo fácil para otros. No obstante, es importante recordar que realizamos estas pruebas para poder valorar si somos capaces de conducir alrededor de otros conductores de forma autónoma.

¡Compártelo!