Las multas de tráfico que no conocías y pueden costarte hasta 200 euros… - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17225
post-template-default,single,single-post,postid-17225,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Las multas de tráfico que no conocías y pueden costarte hasta 200 euros…

Ahora que ha llegado el verano, las multas de tráfico son comunes y bastante frecuentes, la mayoría de autopistas y carreteras se llenan de vehículos con grupos de familiares y amigos haciendo desplazamientos para disfrutar de sus vacaciones de verano que no han podido realizar debido al tiempo que estuvo vigente el estado de alarma en España.

Ahora bien, ahora que somos conscientes de la gravedad del virus que nos está afectando y poco a poco, vamos tomando la libertad y aplicando nuevas medidas necesarias para volver a una nueva normalidad, debemos tener en cuenta algunas de las multas y infracciones que cometemos en carretera sin saber que nos puede caer una multa o incluso una pérdida de puntos en el carné de conducir… te contamos más a continuación.

 

Multa de hasta 200 euros por quedarte sin gasolina en el coche

Igual no lo sabías pero es cierto, hay una normativa según la Dirección General que considera el hecho de quedarte sin gasolina en tu coche mientras circulas por una vía es un acto de conducción negligente. Por lo que en caso de que te quedes sin gasolina en tu coche o furgoneta, según la interpretación del Reglamento de Circulación una infracción y posible sanción de hasta 200 euros de multa.

 

 

Multa de hasta 200 euros por conducir sin camiseta, descalzo, en chanclas, con las manos fuera de la venta, etc.

Si decides conducir sin camiseta, conducir con las chanclas de casa puestas, conducir con las manos o el codo fuera del vehículo con la ventana bajada o incluso comer o beber mientras conduces, de lo más seguro que te caiga una sanción de hasta 200 euros.

Según el artículo 177 del código de circulación, cualquier conductor que realice estos actos mientras conducir su vehículo en una vía pública se le considera una infracción por motivo de distracción y en consecuencia les puede caer una multa de 200 euros.

 

 

 

Utilizar el teléfono móvil mientras conducir

Utilizar un dispositivo móvil mientras conduces es un acto grave debido a la perdida de concentración mientras maniobras el coche o la furgoneta. Por lo que si decides enviar un mensaje al Whatsapp o incluso realizar una llamada, tráfico te puede sancionar con una multa de 200 euros y incluso quitarte tres puntos.

 

Además si conducir con los auriculares puestos en el coche  y sobretodo en una moto, también se considera como sanción por lo que se te puede multar hasta 200 euros y perder tres puntos de tu carnet.

 

No mantener la distancia de seguridad mientras circulas

No guardar la distancia de seguridad mientras circulas por vías nacionales puede suponer una sanción de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir.

 

Terminar de fumar y tirar la colilla por la ventana

Si eres fumador habitual dentro de tu coche o furgoneta y tienes la costumbre de tiras las colillas del cigarro por la ventana, si te pillan haciendo este acto, te pueden multar con una sanción de 200 euros y te pueden quitar 4 puntos del permiso de conducir. Por lo que si eres fumador, por favor no tiren las colillas por la ventana para evitar una multa y además ensuciar cada vez más nuestras carreteras nacionales.

 

 

Multa de 10 euros si no llevas el permiso de conducir físico contigo

Esto es algo que nos pasa a todos a menudo, el hecho de a veces ir con más prisa de lo normal también provoca que nos dejamos la cartera y el permiso de conducir en casa. Desafortunadamente, si te paran los cuerpos de seguridad y no tienes el carné físico contigo, te pueden multar. Una solución que te podemos dar ante esta situación es llevar la documentación física y los tus datos personales en el móvil, si quieres saber como puedes llevar la documentación de tu coche de forma digital en tu dispositivo iOS o Android, haz clic en: miDGT: lleva la documentación de tu coche y permiso en el móvil.

 

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese también:

  1. ¿Cuando no es obligatorio el uso de la mascarilla?

  2. Autocaravana: la manera más segura de viajar

  3. ¿Conoces el estado de tus neumáticos?

  4. ¿Cómo proteger la pintura de tu coche del sol en verano?

¡Compártelo!