Las ITV cambian su método de trabajo con estas nuevas medidas Septiembre 2020 - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17296
post-template-default,single,single-post,postid-17296,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Las ITV cambian su método de trabajo con estas nuevas medidas Septiembre 2020

Una de las empresas privadas que ha tenido que adaptarse desde un primer momento a las medidas de protección y seguridad contra el coronavirus son las ITV, más bien conocida como los centros de Inspección Técnica del Vehículo.

Las ITV alrededor de toda España han tenido que adaptarse a la nueva realidad tras la pandemia, debido a su alto volumen de entrada y salida de vehículos y personas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha creado un nuevo manual el cual refleja el nuevo procedimiento a seguir para las estaciones de ITV, este manual se aplicará a los trabajadores y a los conductores que con su vehículo particular o profesional a pasar la ITV.

 

 

Anteriormente, el hecho de pasar la Inspección Técnica de tu vehículo no suponía un día de trabajo, pero ahora que nuestro objetivo es frenar los contagios, debemos ser prudentes y seguir todas las nuevas medidas que se nos aplican.

Los nuevos procesos a seguir según el Ministerio de la Industria, ayudan a garantizar la seguridad de todos y evitar más contagios. Según la empresa pública que gestiona las ITV en Andalucía, Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. o más bien VEIASA, han creado un gráfico que explica de forma clara los nuevos cambios de la ITV.

Nuevas medidas de la ITV

  • Será obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el proceso, mientras estés dentro del recinto de la ITV
  • Será obligatorio ir a la ITV con cita previa, es decir, no puedes ir el día que quieras para pasar la ITV sin haber reservado día y hora.
  • Ahora solo aceptan pagos con tarjeta de crédito en la ITV, olvídate de llevar efectivo
  • No puede ir más de una persona en el vehículo, solo puede estar presente el conductor del vehículo durante la inspección
  • La lectura del OBD par la prueba de emisiones de gases no se realizará por ahora, sólo a los camiones Euro VI
  • Antes de acceder a la línea de inspección, tienes que abrochar tú mismo los cinturones, las puertas y la tapa de combustible desbloqueada, así evitamos el mayor contacto posible.
  • Solo puedes abandonar y salir de tu coche si te lo indica algún empleado que trabaja en la ITV. Eso quiere decir que en el momento que termines la Inspección, debes permanecer dentro de tu vehículo y esperar a que el personal te de instrucciones.
¡Compártelo!