Las infracciones más comunes en carretera - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
16337
post-template-default,single,single-post,postid-16337,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Las infracciones más comunes en carretera

Las infracciones de tráfico en carretera se pueden considerar actos tanto voluntarios como involuntarios. La mayoría de nosotros que circulamos con nuestro coche o furgoneta en carretera, conocemos cuales son las infracciones en carretera y como evitarlas. Ahora bien, si ocurre que cometemos la infracción y nos ‘pillan’, puede resultar en una consecuencia grave y costosa.

En este artículo vamos a describir las infracciones más comunes cometidas por nosotros conductores y las consecuencias que pueden resultar.

Infracciones de tráfico que más se repiten en carretera

 

  • Exceso de velocidad: el hecho de no respetar los límites de velocidad en carretera puede resultar en una de las infracciones más graves. Si superas el límite de velocidad permitida en una carretera específica, puede conllevar a una multa de hasta 600 euros o incluso retirar una cantidad alta de puntos de tu permiso de conducir.
  • Neumáticos en mal estado: si uno de los neumáticos de tu vehículo supera una profundidad de 1,6 milímetros podrías tener una sanción de hasta 200 euros por rueda ya que se considera una infracción grave en carretera además de poner tu bien en riesgo y los conductores de tu alrededor.
  • No llevar el cinturón: es importante resaltar que el cinturón se debería llevar siempre por tu seguridad en carretera. En caso de que no lleves cinturón, puedes tener una multa de 200 euros y una retirada de hasta 3 puntos en tu permiso de conducir.
  • Utilizar tu Smartphone: utilizar tu dispositivo móvil mientras conduce puede suponer una infracción grave que equivale a una multa de hasta 200 euros y una retirada de puntos de hasta 3 en total.
  • No utilizar los intermitentes: no utilizar las luces de intermitente también se considera una infracción de tráfico grave ya que pones en riesgo la seguridad del resto de conductores en tu alrededor. Si te pillan no utilizando los intermitentes prepárate para una multa de hasta 200 euros.
  • No para en una señal de ´stop´: si decides saltarte una señal de stop, piénsatelo dos veces. No respetar y saltarte una señal de stop en carretera puede suponer una retirada de hasta 4 puntos en tu permiso de conducir,
¡Compártelo!