😱🌎 La Zona de Bajas Emisiones de Barcelona: multas desde 100€ por circular con un coche contaminante. 😱🌎 - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17352
post-template-default,single,single-post,postid-17352,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

😱🌎 La Zona de Bajas Emisiones de Barcelona: multas desde 100€ por circular con un coche contaminante. 😱🌎

El lanzamiento de esta nueva restricción estaba previsto para salir el día 1 de abril, pero debido a la situación que nos vino a todos por sorpresa en relación al Coronavirus, se tuvo que retrasar la fecha de la nueva norma este 15 de Setiembre. En la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona se comenzará a multar a los vehículos (furgonetas y coches) y motos que superen el nivel de contaminación.

¿Qué es la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona?

La Zona de Bajas Emisiones de Barcelona también conocida como ZBE Rondas de Barcelona, incluye lo que es toda la ciudad de Barcelona excepto las zonas de: Zona Franca, Tibidado, Les Planes y los barrios de Vallvidrera así como Hospitales de Llobregat y partes de los municipios de Cornellà, Sant Adrià del Besòs y Esplugues.

La Ronda de Dalt y la Ronda Litoral no tienen restricciones de circulación. Port lo que todos los vehículos (incluidos los más contaminantes a los que no les corresponde distintivo ambiental de la DGT) pueden circular. Lo que no está permitido, para los vehículos más contaminantes, es tomar una salida y moverse por las calles de la ciudad incluidas en la ZBE Rondas de Barcelona. Además la pegatina medioambiental dela DGT  no es obligatoria llevar en el coche pero si es recomendable por parte de la Dirección General de Tráfico para ayudar y facilitar el control de los vehículos que circulan en el área de Barcelona.

 

¿Cuánto me pueden multar en las ZBE de Rondas de Barcelona?

En las Zona de Bajas Emisiones de Barcelona se empiezan a poner multas desde los 100 euros, dependiendo de la gravedad de la sanción. En el caso de reincidencia, las multas pueden elevarse un 30% respecto la multa inicial.  Cabe destacar que la DGT ha implementado unas 120 cámaras con lector de matrículas para que los patrullas tengo un control más exhaustivo de la entrada y salida de vehículos.

 

¿Cuando se podrá circular por las zonas ZBE de Rondas?

La hora en qué los coches, las motos y las furgonetas que más contaminan, no podrán circular a esta ZBE Ronda de Barcelona desde las 07:00 am de la mañana a las 20:00 pm de la tarde, de lunes a viernes laborales.

Si que habrá la excepción de acceso diario, eso quiere decir que cualquier conductor podrá pedir un acceso a la zona ZBE de forma puntual, con un máximo de 10 días de circulación autorizada al año, esto incluye los vehículos clásicos más antiguos y los vehículos que vienen del extranjero.

 

 

 

Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:

¡Compártelo!