La nueva furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz: eSprinter - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18493
post-template-default,single,single-post,postid-18493,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

La nueva furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz: eSprinter

La gama de furgonetas eléctricas de Mercedes en España sigue en crecimiento y es cuestión de días que veremos la presencia de los modelos eléctricos en nuestras carreteras de España.

Tras el lanzamiento de la Mercedes eVito, la marca Daimler AG ahora ha anunciado la variante eléctrica de su furgoneta estrella, la Mercedes eSprinter. 

Un mecanismo completamente eléctrico

Se trata de una furgoneta de cero emisiones con una mecánica totalmente eléctrica, capaz de recorrer una autonomía de unos 180 kilómetros con una batería de iones de litio de 55 kWh.

Según entendemos, la nueva versión eléctrica se segmenta a aquellos profesionales que se dedican al reparto de mercancías por ciudad.

La eSprinter, se puede comprar por ahora en variante de 6,08 metros de longitud, ofreciendo una carga máxima de 1.038 kilos o 884 kilos según la batería que lleve equipada, y una capacidad voluminosa de 11 m³.

Aunque lo más probable es que a lo largo de los meses, saquen al mercado la versión larga y extralarga.

Fabricado en la sede alemana Daimler AG

Los modelos eSprinter se producen directamente desde la planta de Mercedes-Benz (Daimler AG), localizado en Düsseldorf, Alemania.

En cuanto al número de fabricación de los modelos eléctricos, la marca informa que adaptará la producción según la demanda que tenga cada modelo. Aunque en España, las primeras entregas ya se estiman para inicios de Julio, partiendo de un precio de 53.050 €.

Baterías de 35 y 47 kWh de capacidad

La variante eléctrica de la furgoneta Sprinter, incluye un motor con propulsor eléctrico de tres fases y seis polos de inducción asíncrono, sumando unos 116 CV (85 kW) y 295 Nm de par. 

En cuanto a la velocidad, puedes alcanzar los 120 km/h, aunque según el modo de conducción elegido, puede quedar limitada electrónicamente a 100 km/h o 80 km/h.

Mercedes ofrece una garantía para la batería de hasta 8 años o 160.000 km.

Una versión para cada ocasión

Asimismo, la eSprinter permite escoger entre dos baterías. La estándar, incluida de serie, es un dispositivo de tres módulos de iones litio de 35 kWh de capacidad y homologa hasta 120 kilómetros de autonomía.

La otra versión, es un dispositivo de cuatro módulos de 47 kWh de capacidad,  permitiendo una autonomía de 168 kilómetros.

Las dos versiones eSprinter,  permiten la opción de recarga de corriente continúa o alterna, estando el conector colocado detrás del logo Mercedes en la parrilla frontal.

Tiempo de recarga de la nueva eSprinter

En corriente alterna trifásica (7,4 kW), tarda en recargarse o bien seis horas (batería 35 kWh), o bien ocho (47 kWh), mientras que corriente continua a 20 kW puede pasar del 10 al 80% en entre 70 y 90 minutos.

Como no, Mercedes-Benz si que ofrece la opción de adquirir un cargador adicional y más potente de 80 kW, que en caso de corriente continúa lo hace en un tiempo de 25 minutos.

3 Modos de conducción

La nueva eSprinter de cero emisiones incluye tres modos de conducción, que se adaptan perfectamente según el tipo de recorrido, podrás además gestionar y controlar la autonomía y el consumo al volante.

El modo Comfort (C) no limita el motor eléctrico y ofrece velocidades máximas de 120 km/h; el modo Economy (E), recorta ligeramente las prestaciones a 100 km/h para conseguir un mayor ahorro de energía y, por último, el modo Economy Plus (E+), la versión más ecológica que optimiza al máximo el consumo de energía, pero te limitará la velocidad máxima a los 80 km/h. 

Los tres modos de la eSprinter se pueden combinar con la recuperación de energía, que no sólo recarga las baterías en frenadas o desaceleraciones, sino que también puede gestionarse el grado de recuperación mediante el cambio semiautomático, gracias a las levas detrás del volante.  

Especificaciones técnicas de la furgoneta eSprinter

  • Potencia: 85 Kw
  • Par máximo: 295 Nm
  • Velocidad máxima: 80; 100; 120 km/h
  • Consumo eléctrico: 37,1 – 32,5 kWh/100 km
  • Volumen de carga: 11m3
  • PMA: 3.500 Kg
  • Carga útil: 1.038 / 884 Kg
  • Batería: 41 / 55 kWh
  • Capacidad útil de la batería: 35 / 47 kWh
  • Autonomía: 120 / 168 km
  • Carga AC máxima: 7,4 kW
  • Carga DC máxima: 80 kW

¿Cuánto cuesta la nueva Mercedes eSprinter en España 2021?

No cabe duda que la nueva eSprinter de Mercedes-Benz va a ser un favorito para aquellos profesionales que se mueven a cortas distancias y por ciudad. Todo en conjunto hace que la eSprinter sea un vehículo práctico y ecológico, sin dejar detrás la calidad de Mercedes-Benz.

El nuevo Mercedes-Benz eSprinter ya está disponible en los concesionarios Mercedes de España, partiendo del modelo básico con un precio de los 53.050 €.

¡Compártelo!