⚠️🚘La nueva etiqueta obligatoria para los neumáticos en mayo 2021 🚘⚠️ - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18082
post-template-default,single,single-post,postid-18082,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

⚠️🚘La nueva etiqueta obligatoria para los neumáticos en mayo 2021 🚘⚠️

A partir de mayo de 2021, la Unión Europea aprobará el nuevo reglamento sobre la etiqueta de los neumáticos, una etiqueta nueva que garantizará más información relevante de cara el cliente.

Esta etiqueta además te permitirá ver nueva información sobre las gomas de los neumáticos y sobre los neumáticos recauchutados, aquellos que pasan pro un procedimiento de substitución de la parte desgastada del neumático. 

¿Qué es la etiqueta de un neumático?

La etiqueta de un neumático europeo es una hoja informativa que ofrece datos sobre los aspectos medioambientales, la seguridad vial de los neumáticos, el ahorro de combustible, el ruido de cada modelo y también te ayuda a comparar la adherencia en superficie mojada. 

La etiqueta del neumático debe ir colocado en el propio neumático por ley. En el caso de no localizarlo, puedes contactar directamente al distribuidor oficial para recuperarlo.

Nueva etiqueta para los fabricantes de neumáticos en Europa

A partir del 1 de mayo de 2021, el Parlamento de la Unión Europea aprobará la nueva etiqueta europea para los neumáticos, el cual obligará a los fabricantes de los neumáticos a incluir en la etiqueta información de nuevos parámetros. 

Desde mayo de este año, el consumidor podrá recibir información más completa en relación al consumo de combustible y también sobre las emisiones medioambientales de CO2. 

Además, se deberá incluir las propiedades y los materiales del neumático que afectan la seguridad y el ruido al contactar con el asfalto de la carretera. 

Comparativa etiqueta de neumático 2020 y etiqueta de neumático 202

Hemos incorporado una imagen comparativa sobre la etiqueta actual de los neumáticos y la etiqueta nueva que se incluirá a partir de mayo de 2021. 

Como se puede diferenciar, en la etiqueta nueva se deberá lucir el nombre del fabricante del neumático, el código, el modelo concreto del neumático, las medidas del neumático, el indice de capacidad de carga y la categoría de velocidad. 

Las diferentes clases de eficiencia de combustible se han bajado de 7 a 5, y también se ha introducido una escala colorida con diferentes tonos de azul y cinco niveles para indicar el nivel de la adherencia en carretera mojada. 

La nueva etiqueta también comprende tres iconos en la parte inferior, uno para indicar el nivel de ruido de rodadura, señalando la clase y los decibelios medidos y remarcando una de las tres ondas, un segundo que señala si se trata de un neumático apto para época de nieve y un tercero para la adherencia en hielo.

 

Más información para los compradores

Los proveedores, y fabricantes de neumático europeos, también está deben incluir la fecha de producción y de caducidad del neumático, datos que serán de obligatorio cumplimiento para los neumáticos C1, C2 y C3, como se identifican a los de turismos, SUV, furgonetas y vehículos pesados, además de a los recauchutados. 

También se incluirá un código QR para que los usuarios compradores de los neumáticos puedan ver toda la información de la etiqueta desde el dispositivo móvil. 

Neumáticos no afectados por la nueva ley de la etiqueta

Para finalizar, cabe destacar que la nueva norma no afecta a los siguientes neumáticos.

◦Neumáticos especiales para uso 4×4 profesional.

◦Neumáticos para vehículos de primera matriculación anteriores al 1/11/1990.

◦Neumáticos de repuesto de uso provisional de tipo T.

◦Neumáticos cuyo índice de velocidad sea inferior a 80 km/h.

◦Neumáticos cuya llanta tenga un diámetro nominal inferior o igual a 254 mm, o igual o superior a 635 mm.

◦Neumáticos equipados para mejorar su tracción, como los neumáticos con clavos.

◦Neumáticos diseñados exclusivamente para vehículos de carreras.

◦Neumáticos de segunda mano, salvo si son importados de un tercer país.

Si te ha gustado este artículo, quizás te pueda interesar:

 

 

 

¡Compártelo!