La ITV: todo lo que necesitas saber - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
16175
post-template-default,single,single-post,postid-16175,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

La ITV: todo lo que necesitas saber

¿Qué significa la sigla ITV?

Para que nos situamos, la sigla ITV hace referencia al término de la inspección técnica de vehículos, una inspección que permite validar si un vehículo es apto para circular de forma homologada por la carretera.

Uno de los conceptos más importantes de la ITV, es ayudar a garantizar una mejor seguridad para los conductores del vehículo y además evitar de la mejor forma posible la contaminación del medio ambiente.

 

¿Cuándo tengo que pasar la ITV de mi coche?

El periodo de tiempo para pasar la ITV viene dependiendo del tipo de vehículo que tenemos y su antigüedad. Para la primera matriculación de tu vehículo ‘nuevo’, por lo general nos llegará una carta a nuestro domicilio recordándonos la proximidad de la fecha para realizar la inspección, en caso de que no llegue la carta, podemos calcular desde la fecha de matriculación que encontraremos en el permiso de circulación.

 

Ahora bien, si tu vehículo no es nuevo, a continuación te indicamos los periodos de inspección de ITV según el tipo de vehículo:

Ciclomotores:  en el  caso de los ciclomotores, la primera ITV se debe pasar a los tres años de la primera matriculación, tras los primeros tres años, el periodo de inspección de ITV se hace cada dos años.

Motos: se cumple inicialmente el mismo periodo inicial que los coches, por lo que nos deja los primeros cuatro años exentos de pasar la ITV, una vez hayan pasado los primeros cuatro años, las motos deben pasar la ITV cada dos años, por lo que pasaremos la segunda a los seis años de la primera y la siguiente a los ocho años.

Coches: la ITV de los coches se deben pasar cada dos años si el vehículo tiene más de cuatro años, una vez el vehículo haya llegado a los diez años, deberá pasar la ITV cada año.

 

¿Cómo pasar la ITV la primera vez?

Para muchos el hecho de tener que ir la ITV supone una tarea complicada y larga, por eso es recomendable ya ir preparados con nuestro vehículo para pasar la ITV la primera vez.  Es recomendable llevar tu vehículo a un taller para hacer una revisión, de este modo te dirán si todo está de forma correcta y en orden para pasar la ITV sin tener que hacer una segunda revisión.

 

¿Qué ocurre si no paso la ITV?

Que no pase la ITV  por primera vez tu vehículo supone que no está en las condiciones correctas para circular en carretera. En la hoja que te entregan después de la inspección técnica, te indican cuál ha sido el fallo que ha hecho tu vehículo suspender la ITV (mal alumbrado, señalización, ejes, neumáticos, suspensiones, etc.) Recuerda que tienes un plazo de dos meses como máximo para arreglar el error y volver a intentar pasar la ITV de tu vehículo.

 

¿Cómo puedo pedir cita previa para mi vehículo?

En caso de que necesites realizar una inspección  de tu vehículo, te recomendamos de que reserves una cita previa para tu coche, a través de a web www.applusiteuve.com o llamando al 902 93 02 00.

¡Compártelo!