La comunidad Sikh dona más de 1.000 platos calientes a los camioneros parados en Kent - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17888
post-template-default,single,single-post,postid-17888,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

La comunidad Sikh dona más de 1.000 platos calientes a los camioneros parados en Kent

La comunidad Sikh en Kent (Reino Unido) ha entregado gratuitamente alrededor de unos mil platos calientes a camioneros atrapados en el puerto de Dover.

Los camioneros llevan parados y durmiendo en los camiones desde hace días sin respuesta a cuando van a poder volver a casa para Navidad después de que Francia cerrara su frontera el pasado domingo debido a la aparición de una nueva cepa del Coronavirus.

 

La comunidad Sikh aporta su ayuda a los camioneros en el puerto de Dover

Voluntarios de la comunidad Sikh se han unido a lo largo de estos días para asegurar que los camioneros parados en las fronteras no pasen hambre. Unos 800 platos calientes se cocinaron en el templo de Gravesend Gurdwara, donde consiguieron hacer la comida en cuestión de horas para todos lo camioneros parados en Kent.

Los voluntarios trabajan mutuamente con la Organización Khalsa Aid en Maidenhead, Berkshire para asistir a todos aquellos camioneros atrapados debido al cierre de la frontera de Dover. La comunidad Sikh también se unió con la Policía Nacional y el Consulado de Kent.

 

 

La Organización Khalsa Aid se une con la policía de Kent

Voluntarios se unieron en el Gurdwara para cocinar platos frescos, unos 500 curris y 300 platos combinados. El fundador de Khalsa Aid, Ravinder Singh organizó la recogida de los platos calientes para entregárselos a los transportistas parados junto con la ayuda de la Policía de Kent.

«Desde el pasado lunes hasta hoy llevan entregando grandes cantidades de comida a los camioneros necesitados».- Mr Singh Dhaliwal insistía en que este acto no es nada nuevo para la comunidad Sikh, el templo lleva ayuda y dona alrededor de unas 60,000 comidas calientes a los más vulnerables anualmente, colaborando con la Administración de sanidad británica (NHS) durante la pandemia del coronavirus.

 

«Es una prisión para los camioneros, no pueden moverse, ni comprar ni comer…no podemos quedarnos sentados sin hacer nada». También Explicaba a lo largo de la entrevista como dando de comer a aquellos más necesitados es una parte fundamental de Sikhismo.

Un concepto importante en el Sikhismo es el langar, que se trata de una cocina dentro del templo Gurdwara para que cualquier persona vulnerable que necesite una comida caliente, pueda venir al Gurdwara durante cualquier día y hora para comer, sin tener en cuenta la religión que es.

«Poder proporcionar comida gratis a los trabajadores camioneros en época de frío y navidad es un gesto que nos gratifica. Es una oportunidad que debemos tomar ya que representa nuestra cultura Sikh.» – dice Ravinder Singh.

 

 

El Gobierno francés ligera las restricciones en sus fronteras de Europa

Mientras tanto, el gobierno Francés sigue debatiendo la posible solución a la reapertura de la frontera Dover ya que más de 1.000 camioneros llevan completamente parados sin saber qué hacer o donde ir….

Todos aquellos que quieran cruzar la frontera desde el Reino Unido, a partir de ahora, deberán superar o presentar una prueba de covid con resultado negativo.  Para conocer más sobre el actual estado de la frontera de Francia, pulsa aquí.

Aunque, vaya a tardar unos días liberar todo el tráfico acumulado de los 4.000 camioneros en el puerto, comenta el secretario Robert Jenrick. Con acceso a comidas y productos de primera necesidad,  Khalsa Aid junto con los voluntarios de Guru Nanak Darbar, podremos ayudar a los camioneros parados durante estos últimos días de Navidad.

¡Compártelo!