🚗¿La alcantara de tu coche se ve vieja? - Low-Cost Renting
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17515
post-template-default,single,single-post,postid-17515,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿La alcantara de tu coche se ve vieja?

La alcantara

Son pocos los modelos que equipan elementos de Alcantara. Como norma general, ha sido equipado en tapicerías y guarnecidos de puertas, sin embargo, cada vez encontramos más opcionales que aplican este material sintético al techo, al salpicadero, al volante y los tapizados que encontramos en palancas de cambio o frenos de mano.

El Alcantara es un producto hecho por el hombre compuesto por muchas fibras sintéticas diminutas. Estas fibras son comprimidas por el roce y por las manos del conductor -en sitios como el volante o el pomo de la palanca de cambios- a través del uso regular, sudor y grasa, haciéndolas más pequeñas o incluso apelmazándolas.

Después de un tiempo, parece que la tela se ha desgastado, pero en realidad solo es grasa solidificada y tranquilo que hay solución.

Según los especialistas, se puede usar cualquier limpiador de telas y tejidos para esto, pero es mejor usar uno especializado para automóviles.

Pasos para limpiarla

En primer lugar deberemos rociar el limpiador en la superficie a tratar, concentrándose en una cuarta parte de la superficie y sin raspar el tejido con las boquillas de aplicación para evitar arañazos y desconchones.

Limpieza de tapicerías de Alcantara en el coche: ¿Cómo?

Hay que tener en cuenta que no debemos rociar demasiado producto para evitar que la superficie se sature. Una vez aplicado el producto de limpieza, coge un paño de microfibra tibio y húmedo, cubriendo la superficie con él y moviendo suavemente el paño. Con esto estamos tratando de sacar la suciedad del volante y trasladarla hacia el paño.

Una vez hayamos pasado este paño de forma generalizada por las superficies a limpiar deberemos coger otro paño seco de microfibra para absorber la mayor cantidad de humedad posible frotando el volante nuevamente para que la tela vuelva a ser flexible.

Una vez acabemos con este paso, deberemos dejar secar por completo la superficie durante unas horas –nunca al sol-.

Cuando esté completamente seco, podemos proceder a cepillar suavemente el material con un cepillo de dientes limpio para que quede flexible nuevamente. También podemos usar un cepillo de fibra fina y suave como la que usamos en algunos zapatos, dedica el cepillo únicamente a la alcantara.

Un último consejo: huele el limpiador de telas antes de usarlo. Debes asegurarte de que puedes vivir con el olor antes de rociar el limpiador por todo el interior de tu coche.

¡Compártelo!