¿Huele mal el aire acondicionado de tu coche o furgoneta? Te damos la solución - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17112
post-template-default,single,single-post,postid-17112,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Huele mal el aire acondicionado de tu coche o furgoneta? Te damos la solución

Muchos de nosotros nos hemos encontrado en la situación de entrar en un vehículo ya sea un coche o una furgoneta y notar un olor bastante desagradable al encender el aire acondicionado del vehículo.  Es una situación bastante incómoda y común en vehículos viejos pero también ocurrentes en coches seminuevos.

El principal problema del mal olor proviene del sistema interno del vehículo, después de un largo tiempo sin uso o incluso de mala higiene y escasa limpieza, se comienza a acumular humedad en los tubos y conductos internos del sistema del aire acondicionado por lo que la humedad provoca bacterias y homo.

Los sistemas de aire acondicionado ya son diseñados precisamente para evitar que no se acumulen malos olores y humedad en el sistema pero a veces no lo consigue debido a que son sistemas internos con únicamente entrada de aires y líquidos por lo que no es fácil evitar la situación de malos olores.

Utilizar de forma regular el aire y la calefacción de tu vehículo

Uno de los consejos que se recomiendo con tal de prevenir malos olores es utilizar de forma regular tanto el aire acondicionado la calefacción del coche o de la furgoneta para elimina el exceso de humedad que se puede ir generando y acumulando dentro del sistema de aire acondicionado.

Utilizar un cepillo para limpiar las entradas y salidas de los conductos del aire acondicionado de tu vehículo también puede ser una solución con tal de eliminar los malos olores. No obstante, se recomiendo utilizar un spray desinfectante después de utilizar el cepillo específico para limpiar los aires.

 

 

Utilizar spray desinfectante para los malos olores

Otro consejo que se recomienda para evitar el mal aroma del A/C en tu automóvil es utilizar un spray desinfectante específico para tal función. El proceso de uso es bastante rápido y sencillo, debes echar el spray dentro de los conductores de aire acondicionado de tu coche o furgoneta y posteriormente dejar el aire encendido durante un tiempo (según especifique la marca) y así el producto llega a todos los conductos internos del sistema.

 

 

Revisa y cambia los filtros del aire acondicionado

Los filtros del aire acondicionado también pueden ser motivo de mal olor en el aire del coche. Limpia bien los filtros de aire de tu auto con jabón y agua, una vez limpios dejar que se sequen bien antes de hacer la instalación en el vehículo.

¡Compártelo!