Guía Completo: sensores y luces de advertencia en una furgoneta - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18337
post-template-default,single,single-post,postid-18337,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Guía Completo: sensores y luces de advertencia en una furgoneta

La ventajas que nos proporciona las furgonetas Sprinter de Mercedes-Benz son extensas. Hablamos de vehículos industriales que incorporan lo mejor en tecnología, funcionalidad y motor. 

Pero hay que recordar que son máquinas, y situaciones de avería o luces de fallo van a aparecer, lo importante es cómo reaccionamos ante cada situación, ignorar el fallo que aparece en el tablero de tu furgoneta solo puede agravar las cosas.

Si te aparece un sensor de luz en el tablero de tu furgoneta Sprinter, es práctico saber qué quiere decir y cómo podemos solucionarlo. Por eso, a lo largo de este artículo vamos a explicarte qué significan los símbolos o luces indicadoras que están en el cuadro de mando de una furgoneta Mercedes-Benz Sprinter.

Por lo general la mayoría de las marcas comparten los mismos iconos en el tablero, aunque hay vehículos que incorporan más o menos, esto ya depende de las prestaciones que ofrece como marca o motor. La mayoría de los símbolos son iguales para marcas modelos como la Iveco Daily, Volkwagen Crafter, Ford Transit, etc. 

 

 

Tipos de luces, sensores e indicadores en el cuadro de mando de una furgoneta Sprinter

1. Luz de emergencia

 

Nombre luz de aviso: Luz de emergencia

Descripción: Esta luz de aviso aparece en el cuadro de mando digital de una Sprinter con un triángulo y un signo de exclamación en el centro.

¿Qué hacer? El triángulo de advertencia acompaña a las luces de advertencia del control electrónico de estabilidad (ESP y ASR), por lo general esta luz aparece cuando los neumáticos pierden tracción. 

2. Temperatura del refrigerante

 

    

Nombre luz de aviso: Temperatura del refrigerante.

Descripción: Este indicador avisa que la temperatura del refrigerante tiene una temperatura elevada.

¿Qué hacer? Cuando la temperatura del motor está por encima de lo debido, es mala señal. Lo mejor es parar el vehículo en un lugar seguro con tal de resolver el problema. 

3. Nivel de líquido refrigerante

 

    

Nombre luz de aviso: Nivel de líquido refrigerante

Descripción: esta luz de advertencia indica nivel bajo de refrigerante del motor en tu Mercedes Sprinter.

¿Qué hacer? Si aparece en el tablero de tu Sprinter, el sensor de refrigerante, esto indica que el nivel de refrigerante está muy bajo. Circular con un nivel bajo de refrigerante puede hacer que el motor sobrecaliente y provoque daños graves. Para lo antes posible, deja el motor apagado y dale una media hora para que el motor se enfríe. Revisa el nivel del líquido en el depósito del refrigerante. 

4. Airbag

 

Nombre luz de aviso: Airbag

Descripción: el sensor de aviso Airbag aparece en el cuadro de mando cuando se ha detectado un fallo en el sistema de airbag. 

¿Qué hacer? Con este fallo, los sistemas individuales del airbag podrían activarse inadvertidamente o podrían no activarse en caso de accidente. Este fallo hay que revisarlo lo antes posible. Los motivos más comunes de este fallo es por los cables y conectores rotos debajo de los asientos, sensor de airbag, sensor de ocupación del asiento, u objeto en la hebilla del cinturón.

5. Luz de aviso de frenos

 

   

Nombre luz de aviso: luz de aviso de frenos.

Descripción: suele asociarse a tener un nivel bajo de líquido de freno.

¿Qué hacer? Los motivos principales para que aparezca el sensor de frenos en la Mercedes Sprinter son el nivel de líquido de freno bajo o malfuncionamiento del EDB. 

6. Nivel de aceite

   

Nombre luz de aviso: Nivel de aceite.

Descripción: este sensor aparece cuando hay un fallo relacionado con el nivel de aceite.

¿Qué hacer? Los motivos principales por el sensor de aceite : nivel bajo de aceite, nivel demasiado alto de aceite o fallos en el sensor de aceite. 

7. Fallo motor

Nombre luz de aviso: Fallo motor.

Descripción: la luz sensor de motor aparece cuando hay un fallo en el motor.

¿Qué hacer? Puede ocurrir debido a que el combustible casi se ha agotado, hay un mal funcionamiento del control de inyección, mal funcionamiento del postratamiento de los gases de escape, sensor de entrada de aire de oxígeno. Esta luz de advertencia se debe codificar a través de un diagnóstico para quitar. 

8. Luz de precalentamiento

 

Nombre luz de aviso: luz de precalentamiento.

Descripción: La luz de advertencia de precalentamiento / bujías incandescentes en una Sprinter se enciende durante un tiempo y se apaga cuando el motor diesel está listo para arrancar.

¿Qué hacer? Si al girar la llave de contacto a la posición 2 la luz amarilla de precalentamiento permanece encendida durante aproximadamente un minuto, o la luz de advertencia permanece encendida durante aproximadamente un minuto mientras el motor está en marcha, hay un fallo en el sistema de precalentamiento.

9. Neumático o presión del neumático

 

   

Nombre luz de aviso: Neumático o presión del neumático.

Descripción: hay dos situaciones que nos podemos encontrar en relación al sensor del neumático.

¿Qué hacer? El aviso de la presión del neumático puede mantenerse fija o parpadear.

Fija: el sistema de control de presión de neumáticos / neumáticos amarillos (TPMS) de Mercedes Sprinter ha detectado una pérdida de presión en uno de los neumáticos.

Parpadeando: cuando la luz de advertencia amarilla del neumático aparece parpadeando por 60 segundo y luego se mantiene fijo, esto quiere decir que hay un fallo en el sistema de aire de los neumáticos. Lo recomendable es visitar tu taller local para que puedan verificar de dónde viene el fallo. 

10. ABS

 

Nombre luz de aviso: ABS.

Descripción: La luz de advertencia ABS se enciende mientras el motor está en marcha e indica un fallo detectado en el sistema de frenos antibloqueo. El ABS ha funcionado mal o no está disponible temporalmente. Como resultado, ESP, ASR y BAS, así como el control de crucero, tampoco están disponibles. 

¿Qué hacer? Los problemas principales suelen tener que ver con un fallo en el autodiagnóstico del ABS, un problema con la batería (no llega carga suficiente), o puede ser un problema relacionado con el sensor de velocidad de la rueda. Lo ideal en caso de que se mantenga encendido en el cuadro de mando de tu Sprinter es visitar tu taller local.

11. DEF

 

    

Nombre luz de aviso: DEF.

Descripción: La luz amarilla de advertencia DEF, o más bien el sensor líquido de escape diésel,  se enciende con el motor en marcha cuando el sistema de gases de escape no funciona correctamente o el nivel de líquido de escape diésel (DEF)  está a punto de agotarse.

¿Qué hacer? Esta luz se enciende cuando el sistema detecta un fallo en los gases del DEF. Se recomienda visitar el taller para que verifiquen de donde proviene exactamente el fallo en el sistema DEF.

12. Aviso de distancia

 

 Nombre luz de aviso: Aviso de distancia.

Descripción: Se mantiene encendido de forma constance cuando ha detectado un fallo en el sensor de aviso de distancia.

¿Qué hacer?: Esta luz de advertencia puede saltar en el tablero por motivos relacionados con mal tiempo o lluvias intensas, no es un aviso grave pero si se mantiene encendido durante un tiempo, mejor visitar tu taller. Asegúrate de limpiar cualquier sensor en el cristal o las cámaras de aparcamiento si tu furgoneta tiene. 

13. Aviso de fallo en las pastillas de freno

 

   

Nombre luz de aviso: aviso de fallo en las pastillas de freno.

Descripción: esta luz de aviso aparece mientras circulas o cuando está parado. 

¿Qué hacer? Esta luz de advertencia indica que las pastillas o los forros de freno han llegado al punto de desgaste. Es peligroso circular con las pastillas desgastadas en los neumáticos ya que pierdes la capacidad de poder frenar correctamente.

14. ASR / BAS

 

Nombre luz de aviso: ASR / BAS.

Descripción: La luz de aviso ASR (Acceleration Skid Control) y BAS (Electronic Braking Assist) se enciende constantemente o parpadea por dos posibles razones, el motivo principal es relacionado con el estado de los neumáticos y los frenos. 

15. ESP

 

Nombre luz de aviso: ESP.

Descripción: el sensor ESP (Control de estabilidad) aparece en el tablero de tu furgoneta Sprinter cuando se desactiva el control de tracción.

¿Qué hacer? Similar a las luces de aviso ASR y BAS, normalmente el fallo ESP aparece por un posible fallo en los sensores de freno de los neumáticos.

16. Filtro de aire

 

   

Nombre luz de aviso: Filtro de aire.

Descripción: cuando el sistema detecta que hay una acumulación de suciedad en el filtro de aire, te avisa con este sensor y posteriormente, tendrás que hacerle la revisión.

¿Qué hacer? Cambia el filtro de aire lo antes posible.

 

17. Agua en el depósito de combustible

 

Nombre luz de aviso: Agua en el depósito de combustible.

Descripción: este aviso te indica que se ha acumulado demasiada agua en el filtro de combustible. 

¿Qué hacer? Deberás vaciar la acumulación de agua.

18. Carga de batería

 

Nombre luz de aviso: Carga de batería.

Descripción: Normalmente debería desaparecer el sensor de batería, pero si después de arrancar el motor se mantiene encendido, hay un problema con la batería.

¿Qué hacer? Revisa la batería, el alternador y la correa poly V, suelen ser los problemas comunes acerca del sensor de batería. 

19. Freno de mano activado

 

Nombre luz de aviso: Freno de mano activado.

Descripción: Si aparece esta luz en el tablero, te marca que el freno de mano está activado. Si por algún motivo se te mantiene encendido, eso es que ha detectado un fallo en el sistema del freno de mano de la Sprinter, esto suele ocurrir cuando se acumula suciedad o barro debajo.

¿Qué hacer? Debes visitar tu taller local para que revisen de dónde puede venir el fallo del freno de mano ya que se trata de un sistema algo difícil de localizar. 

20. Sensor luz de bombillas

 

Nombre luz de aviso: Fallo bombilla.

Descripción: esta luz de avería te indica que hay una luz averiada en tu furgoneta, puedes tratarse de cualquier luz interior o exterior.

¿Qué hacer? Revisa todas las luces exteriores de la furgoneta, incluido la luz de la matrícula. Cualquier luz averiada o desgastada puede provocar que el sensor de luz de bombilla aparezca en el cuadro de mandos.

¡Compártelo!