Guía completo para cambiar el espejo retrovisor de una furgoneta Mercedes Sprinter - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18150
post-template-default,single,single-post,postid-18150,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Guía completo para cambiar el espejo retrovisor de una furgoneta Mercedes Sprinter

Si eres conductor habitual de una furgoneta Sprinter 3,5 T Furgón y necesitas cambiar uno de los espejos retrovisores por cualquier circumstancia, esté breve guía te explicará cómo hacerlo. El  proceso para quitar el retrovisor es sencillo, rápido  y requiere pocas herramientas. También te explicamos cómo instalar el retrovisor nuevo a la furgoneta, si todavía no has podido conseguir un retrovisor nuevo, puedes comprar uno directamente contactando con nosotros.

A lo largo de este artículo, vamos a explicarte paso a paso cómo puedes quitar y sustituir el espejo retrovisor derecho o izquierdo de las furgonetas Sprinter de la marca alemana Mercedes-Benz. 

La mayoría de las furgonetas Sprinter incluyen un mismo sistema para sus retrovisores, aunque este guía completo sirve exclusivamente para los retrovisores de las furgoneta Mercedes-Benz Sprinter del año 2014 al 2018 y los modelos 209 cdi, 210 cdi, 211 cdi, 218 cdi, 310 cdi, 311 cdi, 316 cdi, 319 cdi, 519 cdi. 

 

1. Localiza lo que necesites

Tal y como hemos dicho previamente, el proceso para sustituir tanto el espejo retrovisor derecho como izquierdo de una furgoneta Sprinter, es bastante fácil e intuitivo. Con tal de llevarlo a cabo, necesitarás:

  • Destornillador con punta T25 
  • Un espejo retrovisor nuevo para la Sprinter

 

2. Desmonta el retrovisor roto o averiado

Una vez tengas las herramientas necesarias, deberás localizar el espejo que debes quitar o cambiar. Con tal de remover el espejo averiado, tendrás que localizar los tres tornillos que soportan el espejo, el cual uno de ellos está oculto con un plástico negro. Puedes acceder a ellos abriendo la puerta de la furgoneta, son tres de ellos y ahora es cuando necesitarás el destornillador Torax T25 para destornillarlos.

 

Si el retrovisor de la Sprinter es automático, irá conectado a un interruptor desde dentro de la puerta por lo que no lo podrás ver, tienes que sacar la goma protectora (con forma ondulada) de los cables y desconectar la ranura del cable del espejo retrovisor. A la hora de desconectar el cable, procura hacerlo de forma delicada ya que a la mínima puede dañarse. 

 

Desconecta el cable corriente del espejo retrovisor antiguo

 

 

Una vez hayas destornillado el soporte y desconectado el cable, podrás quitar el espejo retrovisor de la Sprinter. Dependiendo de lo grave que es la rotura del espejo, puedes decidir si guardarte el retrovisor roto como repuesto. En nuestro caso, la Sprinter se trata de una furgoneta que viene de una empresa de alquiler de furgonetas, el cliente al salir de un parking, a golpeado el lateral del retrovisor dejándole un par de rasguños, aprovechamos la situación para explicaros el proceso de sustituir el retrovisor roto de una Sprinter.

 

Espejo retrovisor roto de una furgoneta Mercedes-Sprinter

Espejo retrovisor roto de una furgoneta Mercedes-Sprinter

 

3. Instalar espejo retrovisor nuevo a una Mercedes-Benz Sprinter

El proceso para instalar el espejo nuevo es aun más rápido y fácil, eso si necesitarás un repuesto de un espejo nuevo. Si todavía no dispones de tu retrovisor de recambio para tu furgoneta Sprinter, puedes optar por comprar uno igual al que adjuntamos en la imagen a continuación. El retrovisor es completamente nuevo e incluye el cable en el caso de que quieras instalar uno con espejo eléctrico (se puede ajustar o mover el espejo desde el asiento del conductor con el botón).

Para un presupuesto rápido, puedes contactar directamente al correo uniqueautossl1@gmail.com o WhatsApp a través del +34 691 109 475.

 

Muestra de un retrovisor nuevo para furgoneta Sprinter

Muestra retrovisor nuevo para furgoneta Sprinter

 

4. Montar espejo retrovisor nuevo a tu furgoneta

A la hora de instalar el retrovisor recambio para tu furgoneta, necesitarás primero colocar el espejo donde tiene que ir en la furgoneta. Si puedes pedir un compañero que te ayude mejor, de esta forma puede mantener en su lugar el espejo mientras vuelves a conectar el cable del espejo, metiéndolo por la ranura abajo, sacarlo de nuevo por la ranura y volver a conectarlo al otro puerto y esconderlo de nuevo en la goma protectora.

Saca el cable por abajo, conéctalo de nuevo y vuelve a guardarlo en la goma

Saca el cable por abajo, conéctalo de nuevo y vuelve a guardarlo en la goma

 

Por último, tendrás que volver a poner los tres tornillos que hacen de soporte entre el espejo y la furgoneta. Ten cuidado con el tornillo que está más metido hacia dentro, aveces ocurre que al estar destornillando, se puede caer dentro de la ranura hasta el fondo del todo de la puerta, cosa que lo hace imposible volver a recuperar.

 

Vuelve a instalar los tres tornillos del espejo retrovisor

Vuelve a instalar los tres tornillos del espejo retrovisor

 

5. La furgoneta vuelve a ser completa

Si has seguido todos nuestros pasos, habrás tenido una instalación sin complicaciones. Recuerda comprobar que el espejo se pueda ajustar de forma automática desde el botón, si no se ajusta como debe puede ser problema del cable, revisado y asegúrate de que esta correctamente conectado.

¡Por nuestra parte todo hecho! Ahora podrás volver a disfrutar de un viaje mucho más seguro y tranquilo en tu furgoneta personal o de trabajo. Si tienes alguna duda o necesitas sustituir el retrovisor de tu vehículo Mercedes-Benz, puedes contactar con nosotros directamente, disponemos de varios productos y accesorios para tu furgoneta Sprinter. Más información contáctanos por correo o teléfono.

 

¡Compártelo!