¿Grabar todo lo que sucede en la carretera? - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
16269
post-template-default,single,single-post,postid-16269,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Grabar todo lo que sucede en la carretera?

Como no todos los conductores respetan las normas de tráfico y las señalizaciones en carretera, esta situación ha generado en muchos usuarios inseguridad y falta de protección al sentarse frente a un volante; de ahí, que de un tiempo a esta parte, las cámaras para coches, conocidas también con el nombre de dash cam, se hayan hecho muy populares: gracias a ellas, es posible registrar todo lo que sucede a nuestro alrededor mientras circulamos en nuestro vehículo. En países como Rusia, por ejemplo, son obligatorias.

No obstante, su uso no sólo se limita a tener una prueba en caso de accidente. Sus posibilidades van más allá e integran otra serie de características que ponen de manifiesto su versatilidad. Así, algunos modelos incorporan GPS para almacenar el trayecto realizado o una función de vigilancia (o aparcamiento) que se activa cuando ha sido estacionado el automóvil. También suele ser habitual la presencia de un G-sensor: gracias a esta funcionalidad, en caso de un golpe o impacto, el vídeo que se haya grabado no se borrará. Algunos fabricantes, incluso, desarrollan aplicaciones para dispositivos móviles que conectan la dash cam al smartphone.

¡DE UN SOLO VISTAZO!

 

 

 

 

 

 

Garmin Dash Cam 56. Con unas dimensiones reducidas y un peso mínimo, equipa una batería recargable con autonomía de 30 minutos. Graba a una calidad de 1440p y tiene un campo de visión 140º. Dispone de características extra como alerta de arranqueaviso de radares o semáforo en rojo, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Awasafe ES-Q8P. Viene provista con seis lentes de vidrio y ofrece un amplio ángulo de visión: 170º. Incorpora un sistema de visión nocturna. Calidad de imagen de 2.160P (4K). Como funciones adicionales dispone de grabación en bucle o monitor de aparcamiento, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Toptellite JC100 EdgeCam. La más pequeña de los cuatro modelos analizados, incorpora sistema de visión nocturna, sensor principal de 1.080P y un ángulo de visión de 140º. Cuenta con una cámara interior de 720P. Viene con una tarjeta microSD de 16 GB. 

 

 

 

 

 

 

 

Wordcam 10 Inch Dash Cam. Incorpora dos cámaras con una resolución de 1.080P de resolución cada una. La frontal equipa una lente gran angular de 170º; la trasera, de 150º. Dispone también de la función de grabación en bucle.

 

¿Qué modelos hemos probado?

Para llevar a cabo esta selección, hemos partido de un presupuesto mínimo de 50 euros y lo hemos ampliado a 200 euros para cubrir un abanico de precios lo más variado posible además de las necesidades de los distintos usuarios. Los dispositivos seleccionados han sido los siguientes: Awasafe ES-Q8P (9), Garmin Dash Cam 56 (9), Toptellite JC100 EdgeCam (8,5) y Wordcam 10 Inch Dash Cam (8).

Cada uno ha sido analizado y para ello se han tenido en cuenta algunos criterios como por ejemplo:

– Construcción: ¿Qué acabado presenta la cámara? ¿La calidad de sus materiales es buena?

– Calidad de imagen: si esta calidad es buena, si los niveles de brillo o nitidez son adecuados o, por el contrario, falta definición en las imágenes que se registran.

– Rendimiento: si la cámara funciona según lo previsto y sus funciones cumplen con lo prometido.

– Instalación: este criterio es importante, porque no todas las cámaras se instalan de la misma forma. En algunas, el proceso de instalación puede complicarse un poco más, por lo que conviene ser pacientes.

¿Cómo los hemos probado?

Hemos utilizado cada una de estas cuatro propuestas durante varios días (entre cinco y siete). El vehículo elegido ha sido un Renault Megane. Durante el tiempo que han durado las pruebas, no sólo hemos comprobado cómo funcionan en el día a día, sus prestaciones o la calidad de las imágenes grabadas. También comprobamos cómo es el proceso de instalación de un dispositivo de este tipo.

Los resultados han estado muy igualados y, en esta ocasión, se ha producido un empate técnico entre los modelos Awasafe ES-Q8P y Garmin Dash Cam 56. Coincide, además, que la propuesta de Awasafe es la más económica y la de Garmin la de mayor precio. Sin embargo, cada una de ellas dentro de su franja de precios ofrece un mejor rendimiento, experiencia de usuario y calidad.

¡Compártelo!