Etiqueta medioambiental de la DGT: todo lo que necesitas saber - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
16332
post-template-default,single,single-post,postid-16332,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Etiqueta medioambiental de la DGT: todo lo que necesitas saber

La DGT a lo largo de estos años ha estado implementando un nuevo plan de acción que pueda permitir diferenciar los vehículos que contaminan más y los que menos por ciudad. Las etiquetas medioambientales se implementan a base del Plan Nacional de Calidad del Aire y protección de la atmósfera 2013-2016 que clasificaran los vehículos según su nivel de contaminación.

Tipos de etiquetas medioambientales

Vehículos sin etiqueta medioambiental: se agrupa en todos aquellos vehículos de combustible de gasolina matriculados antes del 2000 y los de diésel con fecha de matriculación anterior al 2006.

Vehículos con etiqueta medioambiental de cero emisiones (azul): este tipo de etiqueta medioambiental se agrupa a los ciclomotores, triciclos y motos; vehículos turismos, furgonetas ligeras, coches de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados como vehículos eléctricos de batería y vehículos enchufa-ble con una autonomía de más de 40 kilómetros.

Etiqueta Eco (azul y verde): esta etiqueta medioambiental según la DGT corresponde a turismos, vehículos mono-volumen de más de 8 plazas, furgonetas ligeras, vehículos de transporte de mercancías clasificado en el Registro de Vehículos como los híbridos con autonomía de 40 kilómetros, vehículos propulsados por gas natural  y de gas licuado.

Etiqueta B (amarilla):  Esta etiqueta la deben llevar aquellos coches y furgonetas ligeras de gasolina matriculados desde enero 2000 y de diésel a partir del año 2006. También incluidos los vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías tanto de gasolina como diésel matriculados desde el 2005.

Etiqueta C (verde) : esta etiqueta medioambiental corresponde a los turismos y furgonetas ligeras de gasolina desde enero 2006 y diésel a partir del 2014. También mono-volumen de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto gasolina como diésel, matriculados a partir del 2014.

 

 

¿Cómo conseguir la etiqueta medioambiental para mi coche?

Si todavía no has recibido la etiqueta medioambiental para tu coche o furgoneta deberás ir a tu oficina de Correos más cercana con tal de adquirir la pegatina de medio ambiente para tu vehículo.

¿Cuánto cuesta la etiqueta medioambiental para el coche?

Aunque no sea obligatorio comprar ni llevar la etiqueta, es muy recomendable llevarlo en tu vehículo para ahorrarte el marrón con la policía en caso de que te paren. El precio de la etiqueta tiene un coste de 5 euros y los puedes comprar en tu oficina de Correos más cercano.

¿Qué color de pegatina medioambiental necesita mi coche?

Si no tienes del todo claro que pegatina debería llevar tu modelo de coche, moto o furgoneta concreta, puedes consultar los detalles aquí.

¿Dónde debo colocar la pegatina  medioambiental en  mi coche?

La pegatina medioambiental se debe colocar en el lado inferior derecho del parabrisas delantero de tu coche, como en la imagen siguiente

 

¡Compártelo!