Etiqueta de eficiencia energética de tu coche: ¿Qué es y para qué sirve? - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
16983
post-template-default,single,single-post,postid-16983,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Etiqueta de eficiencia energética de tu coche: ¿Qué es y para qué sirve?

Tras el discurso ayer del Gobierno anunciado el plan de ayuda para el sector automovilístico o más bien la compra de vehículos, muchos de nosotros nos habremos quedado en la duda de cómo influyen los criterios de la eficiencia energética de tu coche y la etiqueta de la DGT.

En este artículo te vamos a explicar cómo funcionan las dos clasificaciones y como puede afectar tu inversión para la compra de un vehículo nuevo durante el plan de ayuda del Gobierno de España en la compra de vehículos.

 

¿Qué es una etiqueta de eficiencia energética?

El concepto de eficiencia energética no es nada nuevo, siempre se ha utilizado como herramienta para valorar y comparar la eficiencia y el consumo en energía de un producto ya sea un vehículo, una vivienda, un electrodoméstico, etc.

Un ejemplo que nos puede ayudar a entender más precisamente el concepto de etiqueta de energía es si nosotros disponemos de un microondas en nuestra cocina, en ese producto mismo se estudia su consumo de energía y se compara con la media de los otros electrodomésticos con tal de sacar un resultado de eficiencia en energía y lo mismo ocurre con los coches. Dependiendo del modelo que vehículo que tengas y el motor que tiene, le corresponde una etiqueta de eficiencia energética u otra.

¿Qué significan las letras de los niveles de eficiencia marcados en la pegatina de tu coche?

Anteriormente te hemos ayudado a entender qué es exactamente una etiqueta de eficiencia energética. A continuación, debes saber también de que las etiquetas de eficiencia se categorizan según niveles de eficiencia.

IDAE (el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía) categoriza 7 distintos niveles de eficiencia marcados con letras del alfabeto, de la A hasta la G. Cuanto menos consuma el producto más superior será la letra y la entonación al color verde, cuanta más energía consuma el producto más inferior será la letra de alfabeto y mayor será la entonación al color rojo.

 

 

 

¿Cómo puedo saber el nivel de eficiencia energética de mi coche?

Tal cual como hemos explicado en el apartado anterior y dado como ejemplo el microondas, los vehículos se categoriza de la misma forma. Se realiza un estudio del consumo medio del vehículo en cuestión, si se encuentra debajo del 25% de la media se le otorga la A y el color verde, si su consumo medio esta por encima del 25% se le otorga la letra G y el color hacia rojo.

Niveles de eficiencia energética según letra y consumo

A: (Color Verde): Consumo mínimo de 25% menor que la media.

B: Consumo entre 15% y 25% menor que la media.

C: Consumo entre 5% y 15% menor que la media.

D: Consumo entre 5% mayor y 5% menor que la media.

E: Consumo entre 5% y 15% mayor que la media.

F: Consumo entre 15% y 25% mayor que la media.

G: (Color Rojo) : Consumo mayor de 25% que la media.

Para entender la clasificación energética en detalle de un coche o una furgoneta, podemos consultar aquí la Tabla de eficiencia energética de los coches en 2020 por parte de la IDAE.

 

¡Compártelo!