¿Es más fácil aprobar el examen de coche en tiempos de COVID-19? Te contamos - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17322
post-template-default,single,single-post,postid-17322,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Es más fácil aprobar el examen de coche en tiempos de COVID-19? Te contamos

El Estado de Alarma generó un gran atasco para las autoescuelas y los centros de exámenes de Tráfico durante la pandemia del Covid. Aquellos que aspiraban a obtener su carné de conducir tuvieron que esperarse o incluso siguen esperando hasta nueva fecha para subir a su examen de conducir.

Después de unos meses duros para todos, seguimos con la duda de cómo será la nueva funcionalidad para los centros de Tráfico, unos 370.000 alumnos según los datos de la Confederación Nacional de Autoescuelas, siguen todavía a la espera de subir a hacer su examen de conducir pero ahora que poco a poco recuperamos su actividad, ¿cómo van a ser los nuevos exámenes para aprobar el permiso de conducir? Te contamos a continuación.

 

¿Cómo es el nuevo examen teórico de coche?

En cuanto a la prueba teórica, debes realizar el examen de forma presencial como antes, aquí no cambia nada. Si debes tener en cuenta de que el número de personas que pueden realizar el test en una misma aula se va a reducir respetando la distancia de seguridad de 2 metros, deberás además mascarilla como obligación.

En caso de que no llevar o no respetar las medidas de protección, los de Tráfico tienen derecho a anular tu convocatoria de forma inmediata.

 

 

Si es cierto comentar que varios centros de autoescuela están exigiendo que el examen se pueda realizar de forma telepática sin tener que sentarse y realizarlo en un aula a través de una hoja física.

El nuevo examen práctico de conducir

El examen práctico de conducir es el que implica más medidas de protección y seguridad entre los examinadores y los alumnos. Ahora por ejemplo, solo pueden estar en los centros de Tráfico, los alumnos que aspiran sacarse el permiso, los funcionarios que trabajan en la propia jefatura y los profesores que examinan. Además deberás traer como no, tu propio bolígrafo para rellenar rus datos personales en la documentación antes de ir a por el test práctico, otra medida de prevención aplicada por la DGT con tal de frenar el COVID.

Si estás pensando en ir con alguien acompañado para sacarte el examen de conducir, debes tener en cuenta de que ahora todo debe ser de forma individual, solo estaréis en el coche tú y el examinador que te toque, éste estará sentado en el asiento trasero del vehículo.

Deberás llevar cómo obligación guantes y mascarilla durante toda la estancia en el centro de la DGT y dentro del coche que te examinas. La autoescuela que has elegido, deberá tener la responsabilidad de la limpieza y desinfección del los vehículos que entren y sirvan como coche de exanimación, se deberá higienizar el coche entre cada prueba práctica de Tráfico, incluso si el alumno suspende de forma inmediata o no.

 

 

Si te ha gustado este artículo, quizás te puede interesar:

 

 

¡Compártelo!