El futuro automóvil en Europa  - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18320
post-template-default,single,single-post,postid-18320,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

El futuro automóvil en Europa 

El sector automóvil en España y Europa ha descendido un 22,3 % en producción de vehículos tras el inicio de la crisis provocada por el Coronavirus. 

Además, el sector automovilístico español tiene que afrontar la subida de precios derivada de la implantación definitiva de los exámenes de emisiones WLTP, un nuevo ciclo de homologación obligatorio de este año. ¿Qué futuro automovilístico nos espera en España y Europa?

 

Nuevas leyes, pocas mejoras

Hace acerca de un año que apareció la entrada del Estado de Alarma, el confinamiento domiciliario cambió por completo nuestra relación con el entorno, una crisis provocada por la Covid-19 que se ha extendido más de un año y todavía no tenemos puerta para volver a la vieja normalidad.

La producción automovilística en Europa ha notado un descenso del 22,3 % en producción y ahora, con la implantación definitiva de los exámenes de emisiones WLPT, el sector automovilístico español tiene que afrontar la situación con una subida de los precios que pone aún más difícil la recuperación de un sector clave en España.

La producción de vehículos baja a nivel internacional 

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACAE) no ha facilitado los siguientes datos. La producción de coches en Europa ha descendido un 22,3%, se han fabricado cuatro millones menos de unidades en 2020. 

En 2019 se produjeron dentro de las fábricas europeas 18,17 millones de vehículos, en 2020 la cifra se queda en 14,13 millones de unidades. Y ahora, el descenso dentro de la Unión Europea se acentúa un poco más, con una caída de la fabricación del 23,3%.

España se sitúa por debajo de la media europea. En nuestro país, la fabricación de automóviles ha caído un 19,5 por ciento, lo que supone 1,75 millones de vehículos menos saliendo de las plantas españolas. Somos el segundo mayor fabricante de vehículos del continente, por detrás de Alemania. Pero drástica la bajada en producción de las industrias francesas, han notado caídas del 46  por ciento. 

Estados Unidos ha notado una caída en la fabricación de automóviles de un 20,4 por ciento, mientras que Asia consiguió frenar la caída en el 12,3 por ciento. China pese a todo, sólo fabricó un 6,4% menos de automóviles que en 2019.

¿España aumentará ventas este 2021?

El sector del automóvil en España no sólo depende de la exportación de vehículos, también es necesario que las ventas de vehículos con kilómetro 0 se animen y, quizás, aquí es donde más complicaciones está pasando el sector. 

En 2020 las ventas cayeron un 32,3 por ciento en nuestro país. Y los primeros meses de 2021 ofrecen datos todavía más bajos, pues fueron los últimos meses antes de un cierre que provocó una caída en las ventas en más de un 96 %  durante abril de 2020.

Un año después del cierre, el futuro de las ventas de coches en España no tiene una visión clara. Junto a esto, hay que sumar un aumento en los precios con la entrada del nuevo ciclo de emisiones WLTP, son exámenes más estrictos y han elevado el volumen de emisiones certificadas de la mayor parte de los automóviles.

¡Compártelo!