El fallo motor, no es el fin del mundo - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
16915
post-template-default,single,single-post,postid-16915,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

El fallo motor, no es el fin del mundo

Causas por las que se enciende el testigo fallo motor

Sonda Lambda

La sonda Lambda es un sensor situado en el tubo de escape se encarga de comprobar que la combustión es óptima. También es conocido como sensor de oxígeno por su capacidad de medir ese elemento. El testigo fallo de motor hay ocasiones que se enciende por un fallo de la sonda Lambda o la existencia de fugas de refrigerante. En este caso, la reparación puede costar unos 200 euros.

Catalizador

También relacionado con el anterior, el catalizador sirve para reducir las emisiones contaminantes del vehículo. Una avería de este componente también encendería el testigo y además se trata de algo caro de cambiar. En este caso, la reparación puede superar los 600 euros.

Bujías

Las bujías son unos componentes que se cambiaban con facilidad en los coches de antes, cada vez son menos accesibles. Un mal estado también causa ese fallo de motor, así que hay que estar atentos. Sustituirlas a tiempo no es caro, pero si se deja pasar el problema se podría convertir en una avería más grave y costosa. El fallo puede darse en el cable de la bujía.

Tapa del depósito combustible

Algo muy sencillo y que también puede hacer que se encienda la luz de avería del motor es que la tapa del depósito de combustible no está en buen estado. Eso también podría derivar en un mayor consumo y en un aumento de las emisiones.

Termostato

El termostato es el elemento encargado de detectar la temperatura del motor e ir regulando la refrigeración para que esté siempre en un punto óptimo de funcionamiento. En este caso, la reparación puede costar alrededor de los 150 euros.

Bobinas de encendido

Las bobinas de encendido forman parte del motor de arranque y un funcionamiento incorrecto puede derivar en que se encienda el testigo fallo motor. Es conveniente cambiarlas a tiempo, por un coste de unos 200 euros, pues de no hacerlo podría derivar en problemas más graves.

Caudalímetro

El caudalímetro sirve para dosificar el aire que entra en el motor para determinar también el combustible necesario para la mezcla. Si no funciona correctamente el consumo se podría disparar. En este caso, la reparación puede rondar los 350 euros.

Sistemas de control de emisiones

Al igual que la sonda Lambda y el catalizador, hay otros sistemas de control de emisiones como la válvula EGR que podrían estar relacionados con este problema. Hablamos de la válvula de control de emisiones, que al quemar restos de combustible puede quedar atascada, o el sistema de evaporación de emisiones, que controla los gases que se expulsan. Estos dos elementos tienen una reparación cercana a los 300 euros.

¡Compártelo!