🌐E-commerce, el futuro: ¿Neumáticos online? - Low-Cost Renting
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17497
post-template-default,single,single-post,postid-17497,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

E-commerce, el futuro: ¿Cómo puedo elegir neumáticos online?

No existe ninguna duda de que los neumáticos son uno de los elementos más importantes en la conducción, más aún teniendo en cuenta que es el único punto del vehículo en contacto con el asfalto. Un neumático inadecuado para nuestro vehículo o en mal estado aumenta considerablemente la probabilidad de sufrir un accidente, algo que se incrementa en condiciones de lluvia, nieve o hielo en la carretera.

Muchas veces no le prestamos a los neumáticos la atención que necesitan. Existe todo un universo de neumáticos entre las marcas y los tipos, de diferentes medidas, con diferentes usos, compuestos y dibujos, para diferentes velocidades y que soporten diversas cargas. A veces es para volverse loco.

Es por ello que, a la hora de comprar neumáticos, debemos tener muy claros una serie de conceptos para acertar en nuestra decisión. Esto es especialmente relevante si la compra la vamos a llevar a cabo por Internet, ya que no contaremos con el asesoramiento de un especialista y, además, deberemos valorar otros aspectos.

Claves para comprar neumáticos online

Internet es una gran herramienta para comprar neumáticos baratos y con la comodidad de no tener que movernos del sofá, pero puede convertirse en un arma de doble filo si no elegimos el proveedor adecuado. Lo ideal es alcanzar el mayor equilibrio posible entre ahorro y calidad, por ello:

  • Analiza tus necesidades, no compres por comprar. Revisa los códigos de los neumáticos de tu coche para saber qué es lo que necesitas. Presta especial atención a la época del año en la que los vas a utilizar.
  • Elige un proveedor de confianza, la oferta en Internet es muy variada, pero algunos te darán gato por liebre. Comprueba los datos de la empresa a la que compras, analiza los comentarios que existen sobre el vendedor, lee bien el procedimiento de devolución y asegúrate de que navegas por una página web segura (URL que comienza con ‘https://’, aquellas en las que aparece un candado en la barra del navegador…).
  • Busca, compara, no compres a lo loco. Analiza la relación calidad /precio del neumático que vas a comprar, lee las críticas y analiza por qué los más vendidos están en esa situación. Ni lo más caro es siempre lo mejor ni lo más barato lo peor. Además, presta especial atención a los gastos y el tiempo de envío.
  • Agradece los servicios adicionales, como una atención al cliente bien valorada y resolutiva o la existencia de talleres asociados a la tienda de neumáticos online para que te instalen las gomas.
  • Asegúrate de que el precio incluye la ecotasa.
  • Ojo a la plataforma y el método de pago, busca comercios electrónicos con pasarelas de pago seguro.

En qué debo fijarme para comprar un neumático

Empezaremos por la longevidad de los neumáticos. En este sentido, podrás encontrar información sobre la longevidad del neumático no solo en la página del fabricante, sino también en las pruebas de neumáticos. Así podrás calcular el coste medio por kilómetro real y también obtener valiosas referencias acerca del producto que vas a comprar.

La longevidad del neumático nos indica cuántos kilómetros aguantan unos neumáticos en condiciones perfectas para asegurar una buena conducción. En ello influyen variables como el uso que demos a nuestro vehículo, el tipo de conducción, la calidad de la goma o la climatología.

Por otra parte, comparar neumáticos nos permite saber qué etiqueta de la Unión Europea (UE) tienen las gomas. La etiqueta de neumático para la UE, que es similar a la etiqueta energética que muestran los electrodomésticos, facilita la evaluación de los aspectos de seguridad y medioambientales de un neumático, como el consumo de combustible, el agarre en mojado y el ruido externo.

Pero el factor principal a tener en cuenta es la calidad de los neumáticos, y de forma inherente el precio. Como hemos comentado, es importante evaluar el precio real del neumático, valorando todos los factores y calculando el coste medio por kilómetro, no solo teniendo en cuenta el coste total de un neumático frente a otro.

El resto de las variables también podemos controlarlas. Por norma general, conocemos el clima, conocemos el tipo de conducción que practicamos y tenemos claro qué uso le vamos a dar al coche. En función de ello, deberemos valorar aspectos en la compra como la resistencia a la rodadura y el ahorro de combustible.

Los neumáticos más eficientes y con menor resistencia a la rodadura tendrán una importante influencia en el precio y la longevidad del neumático. Por eso, lo esencial es conocer a la perfección nuestra necesidades concretas y encontrar un neumático que guarde el equilibrio perfecto entre todos los factores.

¡Compártelo!